Oficios para vivir en Estados Unidos con visa H-2B
La visa H-2B es una opción para los extranjeros que quieran migrar a Estados Unidos con trabajo, sin ser profesional o pertenecer a alguno de los grupos que son beneficiados con visas para personas "con habilidades extraordinarias".
Esta opción tiene una validez por hasta tres años y ofrece la posibilidad de acceder como extranjero a empleos temporales no agrícolas. Con esta categoría, quedan integradas aquellas personas con conocimientos sobre oficios o que quieran postularse a empleos relacionados con servicios o trabajos manuales.
El sitio USA Today explicó que para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos es indispensable cubrir esos puestos con trabajadores extranjeros.
Por eso, hay algunos oficios con los que es más sencillo aplicar para una visa H-2B que permite emigrar al país del Norte y trabajar siendo extranjero. A continuación, detallamos de cuáles se trata.
Empleos para extranjeros con visa H-2B
De acuerdo al relevamiento del mencionado sitio norteamericano, para conseguir las visas H-2B los siguientes son los trabajos con más ofert laboral y aptos para extranjeros en Estados Unidos. Además, la misma fuente brinda un promedio de sueldo por hora.

- Paisajismo y jardinería: 12,81 dólares la hora.
- Trabajos forestales y de conservación: 12,1 dólares la hora.
- Empleados de limpieza: 10,71 dólares la hora.
- Asistentes en compañías de entretenimiento y recreación: 8,93 dólares la hora.
- Cortadores y procesadores de carne: 8,95 dólares la hora.
- Obreros de la construcción: 14,56 dólares la hora.
- Mozos: 11,20 dólares la hora.
- Cocineros de restaurante: 12,31 dólares la hora.
- Obreros: 12,30 dólares la hora.
- Cuidadores de animales no agrícolas: 11,76 dólares la hora.
Requisitos para solicitar la visa H-2B

Para comenzar los trámites de solicitud de la visa H-2B para vivir y trabajar en Estados Unidos, según publicó Clarín, se deben seguir los siguientes pasos:
1. El empleador presenta la solicitud ante el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
2. Una vez recibida la certificación, se presenta el formulario I-129.
3. Al aprobarse, los trabajadores presentan la petición en el consulado de su país y se paga la cuota correspondiente (si la visa es rechazada, el arancel no reembolsa).
4. La persona debe presentarse en el Centro de Atención al Solicitante. Allí se pasa por una entrevista.
Un punto para tener en cuenta es que el número de visas H-2B está determinado por el año fiscal. Además, es necesario contar con un pasaporte vigente. Las ciudades que piden más visa H-2B son las siguientes: Austin, Phoenix, Houston, San Antonio, Sitka, Dallas, Mackinac Island, Nantucket, Katy y Dutch Harbor.
Estas son las visas para viajar a Estados Unidos que pueden solicitar personas sin títulos profesionales que además tengan experiencia laboral en esto campos de alta demanda de talento extranjero. No es necesario, como en el caso de las visas de negocios o para inversores, desembolsar una gran cantidad de dinero.