iProfesionaliProfesional

Andorra, el país en el que podés trabajar sin pasaporte europeo y ganar más de mil euros

En este país europeo se puede trabajar en blanco sin tener pasaporte de la UE o visa de trabajo. Cuáles son los puestos disponibles
02/12/2022 - 09:44hs
Andorra, el país en el que podés trabajar sin pasaporte europeo y ganar más de mil euros

Si estás pensando en emigrar a Europa y no contás con un pasaporte que te permita ingresar en la Unión Europea y trabajar siendo argentino o argentina, quizás quieras considerar Andorra

Andorra, el país en el que podés trabajar sin pasaporte europeo con sueldos de más de mil euros, indicó TN. Es un pequeño país ubicado entre España y Francia, a unas tres horas de Barcelona, que tiene centros de esquí y paisajes de montaña como principales atractivos.

Muchos de los que deciden emigrar allí lo hacen por una temporada (unos cinco o seis meses) y así logran ahorrar, incluso duplican o triplican los ingresos con los que llegaron.

Pero otros también se decantan por Andorra porque por las facilidades que ofrece a los extranjeros para trabajar, es un buen lugar de entrada para obtener la residencia en Europa.

Por qué Andorra es un buen destino para emigrar

Andorra ofrece muchas oportunidades para trabajar durante la temporada de invierno en el hemisferio norte (que se extiende entre noviembre y mayo), por lo que es ideal para quienes buscan trabajos temporales en climas fríos.

Por qué Andorra es un buen lugar para que los extranjeros emigren a Europa
Por qué Andorra es un buen lugar para que los extranjeros emigren a Europa

Los empleos disponibles están relacionados con la hotelería, la gastronomía y el principal reclamo turístico del destino: sus centros de esquí y snowboard, Grandvalira y Vallnord. El plus es que el sueldo promedio para este tipo de trabajos de temporada está entre 1.100 y 1.500 euros, según relevó TN.

En este país, para conseguir trabajo en blanco no es necesario tener pasaporte europeo ni visa de trabajo previa. Se puede buscar trabajo desde Argentina o en el destino; una vez que se obtiene, el empleador se encarga de tramitar el permiso de trabajo necesario para residir en el país de manera legal.

Ese permiso se emite por el tiempo que dura el contrato de trabajo, que generalmente es de entre 5 y 6 meses. La buena remuneración económica permite ahorrar y viajar para conocer el Viejo Continente o bien instalarse en otro país (como Portugal) para tramitar una residencia europea.

Según la influencer de Instagram, Flor Maggi, "Andorra es todo muy lindo. Para vivir, todo va a depender de dónde consigas trabajo porque Andorra se divide en dos valles, divididos por una montaña. No vas a trabajar de un lado y vivir del otro, obviamente. Siempre tratá de buscar vivir cerca de donde vas a trabajar porque además las lineas de autobus urbanas no suelen tener tanta frecuencia, aunque en el invierno suelen poner más horarios".

Un tema clave acá es si se va a alquilar por temporada (seis meses), o permanente, continuó la Instagrammer en un reciente video. "Si alquilás por una inmobiliaria, te van a pedir contrato laboral de temporada, el pasaporte y la tarjeta verde, dos o tres meses de pago por adelantado y uno de alquiler. Y si hacés un contrato permanente, te piden un contrato definido (no sirve solo el de temporada), y el resto de los requisitos son los mismos".