Nombramiento: nuevo director general de MSD en Argentina

Javier Girbau fue designado al frente de la filial argentina tras desempeñarse como Director General de la región Centro América y Caribe
Por iProfesional
25/01/2023 - 07,45hs
Nombramiento: nuevo director general de MSD en Argentina

La farmacéutica norteamericana MSD (Merck, Sharp & Dohme), anunció el nombramiento de Javier Girbau como director general de MSD en Argentina.

Luego de un exitoso mandato como Director General de la región Centro América y Caribe donde Girbau logró un crecimiento constante de dos dígitos en la facturación, fortaleciendo las políticas públicas, el acceso y las capacidades digitales y de análisis de datos, llega a la Argentina para impulsar la subsidiaria hacia el futuro.

"Es un honor para mí asumir esta responsabilidad en MSD Argentina, una de las subsidiarias más importantes en la región para la compañía y es mi compromiso trabajar para mejorar la salud de los argentinos", apuntó Girbau.

El recientemente nombrado director general de MSD en Argentina es un fuerte patrocinador de la diversidad y la inclusión para garantizar oportunidades y cree firmemente que un espacio de trabajo diverso e inclusivo ayudará a alcanzar mejores resultados para llevar nuestros medicamentos a los pacientes que más nos necesitan, según dijeron desde la empresa.

Bio de líder

Javier Girbau (en foto principal) es de origen español, Farmacéutico por la Universitat de Barcelona, donde posterior a sus estudios de grado realizó un MBA en Marketing Farmacéutico.

Posteriormente se formó en negocios en prestigiosas instituciones tales como Harvard Business School, IESE Business School y ESADE Business School.

Oficinas de MSD en la Argentina
Oficinas de MSD en la Argentina

Experto en marketing y negocios, posee una trayectoria de 17 años en la compañía, habiendo ocupado diversos puestos tales como Director de Acceso para MSD en España y Director Global para la Unidad de Negocios de Cuidados intensivos y hospitalarios.

Más recientemente, desde noviembre de 2018, Girbau se desempeñó como Jefe de Operaciones Comerciales en LATAM con responsabilidades estratégicas en los Mercados Emergentes liderando la transformación de Data & Advanced Analytics.

En su rol anterior, también fue responsable por el marketing regional para Atención Hospitalaria y Especializada, Virología y Vacunas.

"Su sólida formación académica, experiencia profesional, habilidades de liderazgo y visión estratégica, junto a sus habilidades transformacionales para lograr la innovación haciendo que las cosas sucedan, son las fortalezas más importantes de Javier", describieron desde MSD Argentina en un comunicado enviado a este medio.

Qué es MSD

MSD es una compañía bio-farmacéutica multinacional con más de un siglo de trayectoria. Ha desarrollado medicamentos y vacunas para muchas de las enfermedades más difíciles del mundo a lo largo de su historia.

MSD es una marca registrada de Merck & Co., Inc., con casa matriz Estados Unidos. Ofrece medicamentos de venta bajo prescripción, vacunas, terapias biológicas y productos de salud animal en más de 140 países.

Hoy, MSD continúa a la vanguardia de la investigación para promover la prevención y tratamiento de enfermedades que amenazan a personas y comunidades de todo el mundo, tales como el cáncer, enfermedades cardiometabólicas, nuevas enfermedades en animales, enfermedad de Alzheimer y enfermedades infecciosas, entre ellas el VIH y el ébola.

Temas relacionados