iProfesional

Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 en 2023: la cuota mensual y matrícula

Las becas, formas de financiamiento y cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para estudiar una carrera, así sea 100% online o presencial
20/05/2023 - 08:17hs
Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 en 2023: la cuota mensual y matrícula

La Universidad Siglo 21 es una de las casas de altos estudios con mayor trayectoria en la enseñanza online, aunque también ofrece distintas modalidades de cursada que incluyen la presencialidad. ¿Pero cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para estudiar una carrera?

Si bien se trata de una universidad nacida en la provincia de Córdoba, y es de las preferidas por las grandes industrias del lugar para formar a sus profesionales y ejecutivos, esta entidad cuenta con centros de estudio en casi todo el país. Por eso, en cantidad de alumnos suele ser la mayor de las universidades privadas de la Argentina. Hoy declara tener más de 80.000 estudiantes. 

Su prestigio está a la vista. Pero a la hora de elegirla como casa de estudios, las personas se preguntan cuánto cuesta la Universidad Siglo 21

No todos tienen la posibilidad de pagar la matrícula y cuota de esta entidad educativa. Por suerte, se ofrecen becas para colaborar en el financiamiento de las carreras. Te contamos cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 y qué modalidades de cursada ofrece.  

¿Cuánto se paga en la Universidad del Siglo 21?

Como ocurre con todas las universidades de gestión privada, la respuesta a cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 no es unívoca. En este caso, el monto dependerá sobre todo de la carrera elegida y de la modalidad de cursada seleccionada

De acuerdo a la página web de la universidad, ofrece mas de 70 carreras de grado y pregrado, además de 30 posgrados y cursos. Por lo tanto, cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 dependerá de cada alumno que elija dentro de esa oferta académica.

¿Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21? Depende de la carrera y de la modalidad de estudio que se elija
¿Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21? Depende de la carrera y de la modalidad de estudio que se elija

Por otra parte, las siguientes son las 4 modalidades de cursada que propone la universidad para adaptarse a las necesidades de los alumnos de todo el país. 

  • Modalidad presencial: pensada para quienes tienen la posibilidad de dedicarse 100% al estudio de la carrera, y se cursa de manera presencial en el Campus principal de Siglo 21, en la ciudad de Nueva Córdoba
  • Modalidad presencial home: es para quienes tienen el deseo de adquirir una formación profesional universitaria sin resignar otras actividades. Combina un cursado presencial junto al docente, con clases online. Se asiste dos o tres veces por semana a clases en la sedes de Nueva Córdoba o de Río Cuarto, según corresponda.
  • Modalidad Educación Distribuida: se estudia de manera online y se asiste 1 vez por semana a una teleclase en el Centro de Apoyo Universitario más cercano a la residencia del alumno. Todo en compañía de compañeros de cursado y un tutor de aprendizaje presencial. Los exámenes se rinden en el mismo lugar.
  • Modalidad Educación Distribuida: 100% online, pensada para quienes quieren alcanzar un título y no cuentan con la posibilidad o prefieren no asistir a clases presenciales. Cuenta con innovaciones tecnológicas que permiten la comunicación constante y en tiempo real con compañeros y profesores virtuales en cada materia. 

Vale la pena aclarar que no todas las carreras se ofrecen en las 4 modalidades. La disponibilidad se conoce al momento de realizar la inscripción o al solicitar información sobre la carrera a través de la web de la entidad. 

¿Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para las carreras que son 100% online?
¿Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para las carreras que son 100% online?

Qué modalidad de cursada se elija y la sede también influye en cuánto cuesta la Universidad Siglo 21. 

¿Cuánto cuesta la carrera de Abogacía en la Universidad Siglo 21?

Si la pregunta en particular es cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para cursar la carrera de Abogacía -una de las más tradicionales y populares entre las carreras "de primera elección"- la respuesta también es múltiple. 

Es una carrera de 4 años de duración -una Licenciatura- y los requisitos de ingreso incluyen tener el secundario completo con Certificado analítico definitivo o en trámite. 

La carrera de Abogacía en la Universidad se ofrece en tres de las 4 modalidades posibles. Por un lado, se puede tomar la modalidad presencial en el Campus de Nueva Córdoba

Por el otro, también está disponible la modalidad Presencial Home, que implica asistir dos o tres veces por semana a clases en la sedes de Nueva Córdoba o de Río Cuarto.

Y la última opción es la de educación distribuida home, que permite cursar la carrera de Abogacía 100% online sin tener que acudir a clases presenciales.

Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para estudia Abogacía
Cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para estudia Abogacía

Para modalidad online hay que tener en cuenta que se deberán rendir dos Exámenes Finales Integradores Presenciales (E.F.I.P.) en Córdoba Capital, y defender oralmente el trabajo del Seminario Final también en Córdoba Capital.

Entonces, ¿cuánto cuesta la Universidad Siglo 21 para estudiar Abogacía? En el caso de la educación presencial el costo que comunicó la universidad para estudiar en la sede de Nueva Córdoba al momento de cierre de este artículo es de 47.787 para la matrícula más 310.540 para los aranceles. En tanto que para la educación distribuida 100% a distancia se paga de acuerdo al centro de apoyo seleccionado en la inscripción. 

¿Cómo pagar matrícula Siglo 21?

Además de saber cuánto cuesta la Universidad Siglo 21, quien está considerando cursar allí una carrera, necesitará saber que se abona una matrícula semestral además de los aranceles de las materias

Hay múltiples modalidades de pago para saldar los costos de matrícula y aranceles. Por caso, los dos más utilizados son la tarjeta de crédito o el pago en efectivo. 

Vale la pena aclarar que la Universidad también ofrece descuentos por diversos motivos, que van desde necesidad económica hasta rendimiento académico o deportivo en algunos casos. Todo esto también se tiene que considerar al hablar de cuánto sale la Universidad Siglo 21, y tomar en cuenta todas las posibilidades que se ofrecen para aminorar el monto.  

Asimismo, la Universidad Siglo 21 impulsa diferentes acciones para aportar a la inclusión social y a la democratización de la educación superior de calidad, incluyendo becas para distintas carreras

Siglo 21 dispone de becas para estudiantes de colegios secundarios, con excelencia académica y actitudes humanitarias, que no tienen los recursos para abonar sus estudios. También cuenta con beneficios, promociones y diferentes opciones de pago.