Con 300 vacantes laborales, llega la expo de la Ciudad que vincula a mujeres con sectores productivos

El 26 de septiembre llega el evento gratuito para mujeres que buscan insertarse en el mercado en sectores productivos. Habrá 300 ofertas laborales
21/09/2023 - 10:16hs
Con 300 vacantes laborales, llega la expo de la Ciudad que vincula a mujeres con sectores productivos

El Gobierno de la Ciudad realizará la segunda edición del año de la Expo Mujeres Productivas, una jornada gratuita con el fin de profundizar acciones a favor de la equidad de género en el ámbito productivo.

 La Expo Mujeres Productivas es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, la Dirección General de Inserción Laboral de la Mujer y la Dirección General de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas. Durante la primera edición, participaron más de 2.000 mujeres.

El evento se desarrollará el martes 26 de septiembre, de 10 a 15 h, en el barrio porteño de Constitución, Comuna 1 de la Ciudad de Buenos Aires, y apunta a facilitar la inserción laboral de las vecinas, potenciar la red de contactos con los sectores productivos y ofrecer herramientas de formación sobre empleabilidad.

"Desde la Ciudad, generamos iniciativas para potenciar el empleo, la empleabilidad y la producción. Creemos que hay un círculo virtuoso entre las vecinas que buscan insertarse en el mercado de trabajo, las empresas que ofrecen puestos laborales y el acompañamiento que brindamos para incrementar las oportunidades y potenciar las capacidades", afirmó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

Expo Mujeres Productivas

En esta oportunidad, la Expo contará con la participación de más de 20 destacadas empresas y consultoras organizadas en stands que ofrecerán más de 300 vacantes laborales activas.

También, se ofrecerán capacitaciones para facilitar la búsqueda de empleo, talleres, asesoramiento personalizado, entrevistas laborales, charlas y paneles presentados por especialistas.

Quienes quieran participar lo podrán hacer de forma gratuita completando previamente el siguiente formulario. Hay tiempo de inscribirse hasta el 25 de septiembre.

Expo Mujeres Productivas primera edición en la Ciudad de Buenos Aires
Expo Mujeres Productivas primera edición en la Ciudad de Buenos Aires

Con la misma dinámica del programa Expo Empleo Barrial, que desde 2017 se desarrolla en los diferentes barrios porteños, en Expo Mujeres Productivas las asistentes tendrán la posibilidad de acercarse a los diferentes stands de las empresas y consultoras convocadas.

Allí podrán entregar su CV, participar de entrevistas personalizadas y despejar todo tipo de dudas sobre las vacantes activas. Por su parte, la Ciudad acompañará el proceso para que todas puedan postularse en las búsquedas que les resulte de interés.

Por su parte, el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, Ezequiel Jarvis, destacó: "Pensamos esta edición exclusiva para mujeres, porque nos ocupa y preocupa la lucha de la mujer por la igualdad y por reducir las brechas laborales y salariales. Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar y eliminar las condiciones de desigualdad que las mujeres enfrentan".

Durante toda la jornada se contará con la presencia de diversas áreas de gobierno con oferta exclusiva para mujeres y diversidades. También, se ofrecerá la posibilidad de realizar un perfilado profesional personal y la posterior inscripción en la Bolsa de trabajo de la Ciudad. Al mismo tiempo, se brindarán cursos y talleres en los que se explicará cómo armar un CV de manera correcta, cómo enfrentar una entrevista laboral, talleres de educación financiera, Linkedin y muchas otras temáticas más.

Paneles de capacitación en RR.HH

Durante la expo, especialistas en recursos humanos explicarán qué es lo que el mercado laboral actual prioriza a la hora de contratar, cuáles son los rubros económicos que más empleo están ofreciendo y cómo potenciar la igualdad de oportunidades de las mujeres de la Ciudad.

A su vez, las participantes podrán presenciar, desde las 11.30 h, el panel central titulado ‘’Iniciativas que transforman: Mujeres líderes y políticas de género’’, que será presentado por María de los Angeles Maratea, directora general de Inserción Laboral de la Mujer. Allí, mujeres líderes del Gobierno de la Ciudad compartirán experiencias y conclusiones sobre la necesidad y el compromiso de construir iniciativas que busquen reducir las brechas de género existentes.

"Desde el Gobierno de la Ciudad, generamos iniciativas de capacitación y formación para incentivar la inserción laboral de la mujer, su acceso a puestos de liderazgo y la reducción de la brecha salarial de género. Al invertir en el desarrollo personal y profesional de las mujeres, fortalecemos y promovemos el crecimiento económico con equidad", sostuvo Maratea.

También se realizará el panel "Mujeres al mando: rompiendo barreras, creando oportunidades", una charla motivacional para mujeres emprendedoras a cargo de Valeria Diament, docente universitaria, capacitadora y coach de desarrollo profesional y personal. Además, habrá un stand para anotarse a 16 cursos gratuitos a distancia que aportan nuevas herramientas para desenvolverse mejor en el entorno digital y obtener mejores resultados comerciales.

"La primera jornada de Expo mujeres productivas que hicimos en marzo estuvo llena de energía y fue realmente muy movilizante. Poder escucharnos y compartir experiencias es algo muy enriquecedor. Las mujeres necesitamos unirnos, redoblar esfuerzos y capacitarnos para estar mejor preparadas", señaló Celeste Peña, directora general de Relaciones Interjurisdiccionales vinculadas al desarrollo de Micro, Pequeñas y Medianas.

Temas relacionados