// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Becas para capacitarse gratis en IA, gaming y tecnología: cómo y dónde anotarse

Becas de la mano de grandes empresas para mejorar gratis la propia empleabilidad en áreas como base de datos, ChatGPT, inglés, y programación
22/09/2023 - 12:52hs
Becas para capacitarse gratis en IA, gaming y tecnología: cómo y dónde anotarse

Antes de que termine septiembre, los interesados en capacitarse gratis en algunas de las áreas IT con más salida laboral, podrán inscribirse en los siguientes cursos online que arancan en octubre.

La mayoría de las formaciones se pueden hacer por Internet y las ofrecen grandes empresas que aspiran a que cada vez más personas se especialicen en nuevas tecnologías, incrementando así su propio pool de talentos.

Alianza Planexware y la UAI

En el marco del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial "Construir un mundo digitalmente capacitado" Planexware y la Universidad Abierta Interamericana (UAI), se unen para ofrecer dos cursos en tecnología totalmente gratuitos.

Planexware, compañía que desarrolla y comercializa soluciones cloud de intercambio de documentos comerciales entre empresas, firmó un convenio con la Universidad Abierta Interamericana (UAI) para ofrecer cursos de capacitación tecnológica a través de becas 100% gratuitas a ONGs y comunidad general (mayores de 18 años con título secundario completo)

UAI y Planexware ofecen becas para cursos de programación y base de datos
UAI y Planexware ofecen becas para cursos de programación y base de datos

"El eje central del proyecto de capacitación a la comunidad es mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas o con dificultades económicas, para una posterior inserción laboral", comenta Verónica Menéndez, Gerente de RR.HH. de la empresa Planexware.

La propuesta de capacitación se llevará a cabo durante los meses de septiembre y noviembre de 2023 con posibilidad de renovar en 2024. Incluirá dos cursos que serán dictados por profesionales de la UAI de manera virtual con encuentros asincrónicos/ sincrónicos y se entregarán certificados validados por la UAI.

Quales Group capacita en línea

Quales Group, empresa que brinda soluciones de datos a través de prácticas de Business Intelligence, Analytics, Big Data y Machine Learning, ofrece regularmente capacitaciones en línea y gratuitas a más de 300 personas en 14 provincias del país. Estas acciones se suman a un esfuerzo continuo en toda Latinoamérica y España, donde más de 3.000 personas han recibido educación gratuita por parte de Quales Group.

La iniciativa logró un impacto profundo en las vidas de los participantes. De acuerdo con los resultados recopilados por la empresa, el 97 % experimentó un impacto positivo en sus trayectorias profesionales y habilidades tecnológicas.

El 43% logró obtener su primer empleo en el campo de la tecnología de la información, gracias a las habilidades adquiridas durante la capacitación. En tanto, el 57 % experimentó un notable avance en sus posiciones laborales actuales, gracias a la adquisición de nuevas habilidades y competencias.

Quales Group abrirá pronto nuevas capacitaciones IT
Quales Group abrirá pronto nuevas capacitaciones IT

"Estamos comprometidos en contribuir al crecimiento y desarrollo de la comunidad tecnológica en Argentina y más allá", afirmó Judith Irusta, Chief Operating Officer de Quales Group.

Desde la compañía confirmaron a iProfesional que el mecanismo de inscripción para las capacitaciones es enviando el CV mediante el área de carreras de la página web de Quales o su perfil de LinkedIn. A los interesados, Quales envía invitaciones para los programas de formación; se abriría una nueva convocatoria el mes que viene.

Academia de Entrenamiento BA Gaming

Desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan una serie de iniciativas para acompañar el crecimiento de la industria de los videojuegos a nivel local y potenciar la profesionalización de los esports.

Una de ellas es la Academia de Entrenamiento BA Gaming, que abrió las inscripciones hasta el 20 de octubre. Es la segunda edición de la Academia de Entrenamiento BA Gaming, un espacio de formación gratuito y virtual sobre los siguientes ejes:

  • Entrenamiento, nutrición y psicología deportiva.
  • Introducción a la industria de los esports.
  • Estrategias, toma de decisiones y análisis de juego.
Academia BA Gaming llega a su segunda edición
Academia BA Gaming llega a su segunda edición

Al cierre de la cursada, los alumnos que obtengan los mejores resultados en la evaluación final van a poder participar por kits gamers.

Portal de empleo iU de Santantder

El banco Santander lanzó una plataforma especialmente diseñada para jóvenes que buscan empleo, llamada iU. Ya cuenta con la adhesión de más de 15.000 empresas que ofrecen oportunidades para Argentina y otros ocho países más de Iberoamérica, con 12.000 vacantes hasta el momento.

Además, junto a Santander Universidades, allí se brinda acceso a becas de estudio nacionales e internacionales, premios al mérito académico, charlas sobre educación financiera con Banca Responsable, talleres de empleabilidad y capacitaciones de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza, por sus siglas en inglés) En este momento hay 2.000 plazas para becas 100% en cursos de Udemy sobre ChatGPT, becas para perfeccionar el manejo de inglés, entre otras. 

Los interesados en aprovechar las oportunidades que brinda iU pueden registrarse de manera gratuita en la web de Becas Santander.

Temas relacionados