iProfesional

P&G designa nuevo Gerente General en Argentina

A partir del 1° de enero de 2024, Alejandro Lorusso será el responsable de liderar la subsidiaria local de la compañía de consumo masivo
Por iProfesional
28/11/2023 - 07:39hs
P&G designa nuevo Gerente General en Argentina

Alejandro Lorusso se convertirá en el nuevo Gerente General de P&G Argentina a partir del 1° de enero de 2024, reemplazando a Gabriela Bardin, actual Gerente General, quien se retirará de la compañía, luego de más de 25 años de una exitosa trayectoria.

En este nuevo rol, Lorusso (en foto principal) reportará a Juliana Azevedo, actual presidente para América Latina de P&G.

"Es un gran honor para mí aceptar la responsabilidad de liderar la operación de P&G en el mercado argentino, país al que pertenezco y estoy 100% comprometido. Con el apoyo de la organización y todo su talento, mi foco será continuar acompañando a los consumidores argentinos a través de la superioridad e innovación que caracterizan a nuestras marcas para mejorar su vida", dijo el flamante gerente general.

Por su parte, Gabriela Bardin expresó: "Quiero agradecer el compromiso y la dedicación de todo el gran equipo de P&G Argentina con el cual tuve el honor de trabajar durante más de 25 años. Me honra haber podido acompañar a los consumidores argentinos con nuestras marcas confiables, establecer relaciones con nuestros clientes, socios y al mismo tiempo dejar una huella positiva en nuestras comunidades".

Bio de líder

El nuevo Gerente General de la filial es argentino, de profesión abogado, graduado en la Universidad de Belgrano y cuenta con diferentes posgrados de la Academy of American and International Law in the American Law en Dallas, Texas, Estados Unidos y también de la Universidad Austral de Argentina.Tiene 54 años, está casado y tiene 3 hijas.

Previo a esta designación, Lorusso ocupaba el rol de vicepresidente y consejero general en P&G México.

Procter & Gamble designó un nuevo gerente general en la Argentina
Procter & Gamble designó un nuevo gerente general en la Argentina

Ingresó a la compañía en 1997 como asesor general, iniciando una extensa carrera. Durante su trayectoria lideró diversos roles en Argentina, formando parte del Directorio de la subsidiaria local, y también tuvo a su cargo varios países de la Región como Chile, Perú, México, entre otros.

Durante más de 8 años fue vicepresidente y consejero general de la multinacional de consumo masivo para toda América Latina.

A lo largo de su carrera Alejandro desempeñó un papel crucial estableciendo y manteniendo las relaciones externas de la compañía, asesorando la gestión estratégica y comercial de la compañía.

En Argentina, fue miembro activo en diferentes asociaciones comerciales y sectoriales como AmCham, CAPA, entre otras. A su vez, fue el líder fundador y presidente de United Way Argentina en 2007-2009.

Su liderazgo se destaca por la escucha activa al equipo y un gran foco en las comunidades, los consumidores y los clientes, según indicó la multinacional dueña de las marcas Alway, Downy, Gillette, Head & Shoulders, Oral-B, Pampers, Pantene, entre otras.

Temas relacionados