iProfesional

Por qué Procter & Gamble vende en Argentina dos marcas emblemáticas y populares

La compañía estadounidense también vendió una fábrica en Pilar, pero aseguró que el resto de sus negocios seguirán operativos en el país
09/09/2023 - 22:15hs
Por qué Procter & Gamble vende en Argentina dos marcas emblemáticas y populares

El coloso estadounidense Procter & Gamble (P&G) vendió sus dos marcas más famosas en el país: el jabón para la ropa Ariel y el detergente Magistral y la planta que los producía ubicada en Pilar. El comprador es Dreamco (dueño de Plusbelle y Zorro).

En Procter señalaron que van a seguir con su negocio local, que incluye una planta en Villa Mercedes, San Luis, y otras marcas como Gillette, Pantene, Pampers, Head & Shoulders y Always.

Procter & Gamble es una de las grandes multinacionales, llegó al país en los años 90 y lleva invertidos más de 700 millones de dólares incluyendo la compra de empresas locales como Prosan (pañales), Compañía Química (detergentes) y Alejandro Llauró (jabones).

"Este acuerdo está en línea con la estrategia de P&G de enfocarse en las marcas donde tenemos la mayor oportunidad de servir a nuestros consumidores, crecer y crear valor. La innovación de nuestros productos continuará siendo el pilar fundamental de nuestra compañía y nuestro compromiso permanece intacto para seguir ofreciendo productos superiores y accesibles para mejorar la vida de los argentinos hoy y en las próximas generaciones", señaló Gabriela Bardin, CEO en Argentina.

Quién es la empresa Argentina que se quedó con Ariel y Magistral

Dreamco nació cuando el grupo peruano Alicorp anunció la venta de su filial argentina a manos de su management de la filial argentina, encabezado por el entonces CEO de Alicorp, Jonathan Gerszberg.

Dreamco ya tiene los jabones de Limol y Campos Verdes y pastas (Nutregal) y galletitas (Okebon

"Este hito se convierte en un paso más en continuar creyendo y apostando en la industria nacional, complementando nuestra cartera de productos con importantes y prestigiosas marcas en un segmento en el que aún no estábamos. Esta expansión en la oferta nos permitirá ofrecer a nuestros clientes una nueva y ampliada propuesta de valor", señaló Gerszberg.

Dreamco ya tiene los jabones de Limol y Campos Verdes; pastas (Nutregal) y galletitas (Okebon). En limpieza además de Zorro, también es el dueño de Suave Federal, Limzul y Gran Federal.

Para esta compra sumó al abogado y broker inmobiliario Damián Krell, Emiliano Grodzki y Nicolás Bonta, que tienen la empresa de criptomonedas Bitfarms.

Grodzki fue, además uno de los creadores de Chocoarroz, la marca de alfajores saludables que inventó su madre y que tras un amplio crecimiento se vendió a Molinos, del grupo Pérez Companc.