iProfesional

Cambios en el liderazgo de MSD Argentina

MSD es una biofarmacéutica que lleva 130 años investigando y desarrollando medicamentos y vacunas para tratar enfermedades en personas y animales
Por iProfesional
29/11/2023 - 07:44hs
Cambios en el liderazgo de MSD Argentina

El laboratorio MSD, también conocido como Merck & Co., realizó modificaciones en su equipo de liderazgo en Argentina a fin de continuar con su misión de proveer soluciones innovadoras de salud para mejorar la calidad de vida de las personas.

En ese marco, se anunció que Karina Méndez (en foto principal) asumirá el liderazgo del área de Market Access, Policy y Comunicaciones, posición que ocupaba Lorenza León Gómez, y continuará formando parte del Comité Ejecutivo de la subsidiaria.

Previamente, se desempeñaba como Directora de la Unidad de Negocios de Pharma. Durante su gestión como BUD de Pharma, lideró con eficacia un equipo transversal y logró sólidos resultados tanto en el área de diabetes como en el área de especialidades.

Según comunicó la compañía, la ejecutiva cuenta con probada experiencia, preparación y conocimientos, que permitirán la implementación de estrategias que promuevan que más pacientes tengan acceso a productos innovadores y programas de políticas públicas.

Cambios en la cúpula de MSD Argentina

Nicolás Barale asumirá como Director de la Unidad de Negocios de Vacunas de MSD
Nicolás Barale asumirá como Director de la Unidad de Negocios de Vacunas de MSD

Por otra parte, se confirmó que Nicolás Barale asumirá como Director de la Unidad de Negocios de Vacunas de MSD y formará parte del Comité Ejecutivo.

En su nuevo rol, Barale liderará un equipo enfocado en resultados y centrado en el servicio al cliente en aras de maximizar el crecimiento en segmentos público y privado con foco prioritario en VPH, Varicela y Neumonía.

Anteriormente, el directivo ocupaba el rol de Director Asociado para la franquicia de Vacunas, luego de haber ocupado un cargo similar en la franquicia de Oncología. Previo a su ingreso en MSD, se desempeñó como Brand Manager en las áreas de Neurología e Inmunología y también en Oncología en el laboratorio Merck.

Asimismo, Gustavo San Gil asumió el cargo de Director de Estrategia y Operaciones de Negocio, sumándose a el Comité Ejecutivo local.

Bajo el liderazgo de San Gil, la dirección se enfocará en desarrollar talento que provea adecuado soporte a las Unidades de Negocio en las áreas de Digital, Data, SFE, Business Practices y Learning & Development, facilitando y articulando la consecución de las distintas iniciativas estratégicas del biofarmacéutico.

Gustavo San Gil, Director de Estrategia y Operaciones de Negocio MSD
Gustavo San Gil, Director de Estrategia y Operaciones de Negocio MSD

Antes de tomar esta posición, se encontraba liderando proyectos en América Latina, Europa, Oriente Medio y África, Asia y Pacífico como parte del equipo EMIAS (Emerging Markets Innovative Access Studios).

MSD es una compañía de biofarmacéutica que lleva 130 años investigando y desarrollando medicamentos y vacunas para tratar enfermedades en personas y animales. 

Temas relacionados