Cinco cosas que debe saber sobre Gemini, la nueva súper IA de Google

Qué funcionalidades tendrá Gemini, el sistema abierto de Inteligencia Artificial de Google, en sus tres versiones. ¿Podrán acceder los desarrolladores?
07/12/2023 - 09:58hs
Cinco cosas que debe saber sobre Gemini, la nueva súper IA de Google

Si bien ChatGPT y las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA) abiertas más conocidas no son de su autoría, Google está intentando meterse también en este espacio de alto potencial. 

Para ello, Google lanzó "Gemini", un modelo revolucionario que promete cambiar la forma en que interactuamos con la tecnología. El modelo de IA se irá desplegando en diferentes productos de Google, publicó El Tiempo, incluso en su chat de IA, Bard.

A continuación, le contamos cinco cosas que debe saber sobre el nuevo lanzamiento de IA de la compañía:

1. Capacidad multimodal sin precedentes

Gemini es resultado del esfuerzo colaborativo entre equipos de Google y Google Research, y se destaca por su capacidad multimodal. Puede integrar y combinar información desde textos, videos e imágenes.

Esta destreza lo posiciona como el modelo más versátil y competente desarrollado por Google hasta la fecha.

2. Tres variantes para diferentes necesidades

Google integrará Gemini a todas sus aplicaciones, incluyendo a Bard
Google integrará Gemini a todas sus aplicaciones, incluyendo a Bard

Gemini se presenta en tres versiones diferentes. Gemini Ultra es el modelo más grande y avanzado, ideal para tareas complejas. Gemini Pro ofrece un equilibrio óptimo para una amplia gama de tareas, superando a su predecesor GPT-3.5 en varios benchmarks industriales. Por último, Gemini Nano es el modelo más eficiente, especialmente diseñado para dispositivos móviles.

3. Amplia implementación en productos de Google

Google tiene planes ambiciosos para Gemini. Gemini Pro se integrará en Bard, lo que mejorará significativamente su capacidad de razonamiento y comprensión. Además, Gemini Nano está transformando la experiencia móvil en el Pixel 8 Pro, mejorando aplicaciones como el Recorder y el Gboard.

4. Funcionalidades avanzadas

Gemini Nano potencia la función 'Summarize' (resumir) en la aplicación Recorder del Pixel 8 Pro, ofreciendo resúmenes de conversaciones grabadas, entrevistas y presentaciones, incluso sin conexión a la red. También, está empezando a potenciar 'Smart Reply en Gboard', sugiriendo respuestas de alta calidad con consciencia conversacional.

5. Acceso para desarrolladores y empresas

Gemini Pro estará disponible a partir del 13 de diciembre a través de la API de Gemini en Google AI Studio o Google Cloud Vertex AI. Esto permitirá a los desarrolladores y clientes empresariales explorar y personalizar las capacidades de Gemini.

Además, los desarrolladores de Android podrán trabajar con Gemini Nano a través de AICore, una nueva funcionalidad del sistema disponible en Android 14.

Temas relacionados