iProfesional

Una startup argentina de educación fue seleccionada entre las 50 mejores del mundo

El reconocimiento, anteriormente recibido por gigantes como Platzi, fue en la competencia GSV Cup 50, presentada por Google Cloud y GSV Ventures
Por iProfesional
02/02/2024 - 07:42hs
Una startup argentina de educación fue seleccionada entre las 50 mejores del mundo

Una startup argentina fue seleccionada entre las 50 empresas del sector más innovadoras del mundo en educación online. 

Se trata de un logro significativo para la educación online en América Latina: Edison, la empresa argentina que busca revolucionar la enseñanza de habilidades digitales y blandas, fue elegida entre más de 1.000 nominadas como una de las 50 mejores startups de educación online del mundo.

El reconocimiento, anteriormente recibido por gigantes como Platzi, se da en el marco de la prestigiosa competencia GSV Cup 50, presentada por Google Cloud y GSV Ventures, donde se selecciona a las startups de educación online y habilidades laborales más innovadoras del mundo.

Esto posiciona a Edison no únicamente como líder en América Latina (solo dos empresas más de la región entraron en el ranking), sino también como un referente global de la educación del futuro.

Qué es Edison

Fundada por Matías Kahl, Tomás Fortín y Alejandro Mashad, la startup de educación digital facilita cursos online y en vivo con una metodología dinámica y participativa donde expertos de empresas líderes en tecnología como Mercado Libre, Philips, Carrefour y Globant comparten su conocimiento y experiencia.

Su enfoque en el "aprendizaje permanente" permite a profesionales de toda América Latina actualizar sus habilidades en un mundo laboral en constante cambio.

El equipo de Edison, la edtech argentina destacada en
El equipo de Edison, la edtech argentina destacada en GSV Cup 50

Edison nació con el objetivo de impulsar la carrera de los y las profesionales en este contexto, haciendo que aprender sea entretenido y aplicable. Para lograrlo, co-creamos cursos online, en vivo y en grupo junto al top 1% de referentes del mundo digital.

En Edison las personas pueden anotarse para estudiar online habilidades técnicas o "blandas" muy requeridas en el mercado laboral en este momento, desde diseño de UX/UI, pasando por estrategias de Growth, hasta storytelling y product management. Todo de la mano de destacados exponentes de las mencionadas multinacionales y de influencers que son referentes en estos campos. 

Matías Kahl, uno de sus co-fundadores, afirmó: "Ser reconocidos a este nivel global, junto a una elite de startups de educación, es un honor y un impulso para seguir innovando en el sector edtech. Nuestra visión es empoderar a cada vez más expertos hispano hablantes a generar educación de calidad, para ser el destino de todos los profesionales que quieran seguir capacitándose a lo largo de su carrera".

Este hito para Edison no sólo representa un reconocimiento a su modelo innovador y su impacto educativo, sino que también pone en relieve el talento y la capacidad de innovación en América Latina, y demuestra la creciente influencia de la región en el mundo de la educación online.

Temas relacionados