iProfesional

Cuál es la fortuna de Eduardo Costantini

El multimillonario empresario Eduardo Costantini cosechó gran parte de su fortuna gracias a sus negocios de inversiones e inmobiliarios
Por IAM
10/02/2024 - 06:47hs
Cuál es la fortuna de Eduardo Costantini

Eduardo Costantini es uno de los empresarios más importantes del país, reconocido por su empresa Consultatio, tanto en su división de inversiones como la sección inmobiliaria, siendo esta última conocida por su éxito en la creación de Nordelta, uno de los barrios privados más exclusivos del país.

¿Cuál es la fortuna de Eduardo Constantini?

Eduardo Costantini, dueño del Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), es uno de los empresarios más ricos de Argentina.

Su fortuna, según estimaciones privadas, se calcula en 1,39 mil millones de dólares, posicionándolo en el puesto 15 del ranking de las personas más adineradas del país. En este sentido, el empresario dirige la firma de desarrollos inmobiliarios Consultatio, siendo su accionista mayoritario.

En esta línea, algunos de sus proyectos inmobiliarios notables se encuentran las urbanizaciones del mencionado Nordelta, Puertos de Escobar, y los complejos Oceana en Key Biscayne y Bal Harbour en Florida. Asimismo, también está involucrado en el mercado financiero a través de Consultatio Asset Management, una firma de administración de activos.

Consultatio Asset Management y Consultatio S.A: las dos firmas más importantes de Costantini

Consultatio fue creada en 1981, de la mano de Costantini, y se dedica a la administración de fondos comunes de inversión en América Latina. Además, se especializan en administrar e invertir excedentes de liquidez tanto propios como de terceros, haciendo foco en el mercado financiero e inmobiliario.

Consultatio es la empresa más importante de Constantini
Consultatio es la empresa más importante de Costantini

Según la empresa, la firma cuenta con especialistas en inversiones que participan activamente en los mercados locales e internacionales y crean valor en las inversiones y objetivos de cada uno de sus clientes.

Asimismo, desde la empresa afirman que son una compañía que, a lo largo de su trayectoria, se pudo posicionar como una de las principales entidades no bancarias especializadas en inversiones del país.

"Ofrecemos a personas y empresas diferentes alternativas que permitan potenciar sus objetivos y proyectos aprovechando nuestra plataforma de negocios, un destacado equipo de profesionales y la flexible interacción entre las distintas unidades del grupo", aseguran desde la empresa.

"Además, formamos parte de una gran familia que se destaca en llevar adelante desarrollos inmobiliarios innovadores y globales. Desde su fundación en 1981 por Eduardo F. Costantini, Consultatio se transformó rápidamente en una firma líder con vínculos profundos y duraderos", añaden.

Según el empresario, los más importante para su empresa son los valores, el profesionalismo y, especialmente, la honestidad. "Nuestra misión es ser completamente honestos con nuestros clientes a lo largo de los años", fue la frase insignia de Costantini.

Consultatio Management se dedica
Consultatio se dedica al asesoramiento financiero

En esta línea, a través de Consultatio Asset Management y Consultatio S.A. también construyó edificios como la torre Grand Bourg, Catalinas Plaza, el Alem Plaza, y la torre corporativa Catalinas Norte. En plano internacional, creó el complejo Garzas en Rocha, Uruguay, y fundó Consultatio Real Estate en Estados Unidos con el que desarrolló proyectos en Miami.

En conclusión, el empresario Costantini, si bien comenzó estudiando y trabajando en relación de dependencia, concretamente en Penta S.A, su fortuna se debe al gran éxito de su empresa Consultatio, la cual tiene varias divisiones.