iProfesional

Rappi tiene nuevo Gerente General para Argentina y Uruguay

De acuerdo al flamante gerente general para Argentina y Uruguay, Rappi tiene ambicioso plan de inversiones para los próximos 2 años
Por iProfesional
08/02/2024 - 07:27hs
Rappi tiene nuevo Gerente General para Argentina y Uruguay

La aplicación de delivery, Rappi, anunció a Franco Lena como su nuevo Gerente General a cargo de las operaciones en Argentina y Uruguay.

Desde su nuevo rol, Lena será responsable de potenciar el equipo local, la expansión y crecimiento de la compañía tecnológica en el mercado argentino y uruguayo; así como impulsar la propuesta de valor de Rappi para todos los actores de su ecosistema.

"Sumarme a una empresa con un propósito tan fuerte como lo es Rappi, que brinda oportunidades a cientos de miles de personas para mejorar sus vidas y ser protagonistas de la revolución tecnológica que está transformando la forma en que vivimos y trabajamos, representa un gran compromiso personal", aseguró el flamante gerente general.

Y agregó: "Tenemos un ambicioso plan de inversiones para los próximos 2 años con el que duplicaremos nuestras operaciones en Argentina y Uruguay, que generará un círculo virtuoso tanto para las personas que podrán comenzar a generar ingresos como repartidores, como para miles de pequeñas y medianas empresas en todo la región, que podrán digitalizarse y escalar su negocio".

Bio de líder

Franco Lena es Licenciado en Administración de empresas por la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA). También realizó una Maestría en Marketing por la Universidad de Otago, y un MBA (maestría en administración de negocios, por sus siglas en inglés) por IAE Business School y otro MBA in Company por San Andrés.

Previo a su ingreso a Rappi, desarrolló una basta experiencia en la industria de consumo masivo y retail, liderando negocios de AB Inbev, Danone y el Grupo de Narvaez (ex Walmart) en diferentes países. 

Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay
Franco Lena, gerente general de Rappi para Argentina y Uruguay

Fundada en 2015 y con más de 100 millones de descargas, Rappi es la primera SuperApp Latinoamericana presente en 9 países y más de 350 ciudades de la región. Rappi brinda una experiencia que permite a los usuarios ordenar una gran variedad de bienes y servicios. Adicional a los envíos tradicionales, los usuarios también pueden tener entregas en menos de 10 minutos, y acceder a servicios como antojos y favores, opciones únicas en su tipo.

En Argentina cuenta con más de 17.000 comercios aliados, más de 120.000 repartidores independientes y cobertura en más de 50 municipios.

Rappi: ¿cómo postularse a un empleo desde Argentina?

Si querés enviar tu currículum a Rappi, existen dos mecanismos. Uno de ellos es a través del sitio web oficial de la empresa. Los interesados podrán acceder a este link para conocer los detalles específicos de cada una de las vacantes disponibles en Argentina y también en otros países.

En caso de elegir "Argentina", veremos los puestos disponibles (la mayoría para Buenos Aires). El siguiente paso será seleccionar el puesto que nos interesa, chequear los requisitos y funciones y rellenar el formulario correspondiente. También se podrá adjuntar un currículum o completar la postulación con nuestro perfil de Linkedin.

Otro de los mecanismos es ingresar directamente desde Linkedin. Para eso, buscaremos la cuenta oficial de Rappi en esta plataforma y nos dirigiremos a la sección "empleos", para ver la lista completa de vacantes disponibles esta semana. Al elegir una, el proceso se completará en el sitio web mencionado anteriormente y con los mismos pasos.

Temas relacionados