// FIX 26-5 .block-container > .contents-admin-bar { z-index: 999999 !important; }

iProfesionaliProfesional

Santa fe pagará 85% de un salario mínimo a empresas que contraten menores de 30 años

El programa abonará el 85% de un SMVyM durante 6 meses al empleador del joven, y durante 12 meses si se trata de personas con discapacidad
01/03/2024 - 10:19hs
Santa fe pagará 85% de un salario mínimo a empresas que contraten menores de 30 años

El Gobierno de la provincia de Santa Fe lanzó oficialmente el jueves un nuevo programa de Empleo Joven, por el cual abonará hasta 85% de un salario mínimo a las empresas que contraten empleados y empleadas de menos de 30 años de edad.  

El programa se llama "Empleo Joven 2024" y apunta a generar mecanismos de inserción de personas en situación de desempleo en empleos dignos.

El mismo, contempla el pago del 85% del Salario Mínimo, Vital y Móvil por parte de la provincia durante 6 meses por alta de nuevas incorporaciones, en tanto que para personas con discapacidad el beneficio se extiende a 12 meses, según informó oficialmente el gobierno que conduce Maximiliano Pullaro.

Los ejes de intervención en el acompañamiento a personas en la búsqueda laboral comprenden el Hola Futuro (Herramientas de Orientación Laboral y Autoempleo); jornadas de intermediación laboral donde se reúnen a empresas con personas que buscan trabajo; cursos de introducción al trabajo y armado de CV; el portal de intermediación; oficinas de empleo móvil y de empleo municipales; y jornadas informativas a personas que estén capacitándose.

Además, se suma la asistencia técnica a empresas mediante la atención personalizada de asesoramiento virtual y presencial.

Empleo joven en Santa Fe

El gobernador Maximiliano Pullaro presentó este jueves el Programa Empleo Joven 2024 en un acto desarrollado en la fábrica de cerveza artesanal Palo & Hueso de la ciudad de Santa Fe.

Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, durante la presentación del programa de Empleo Joven
Maximiliano Pullaro, gobernador de Santa Fe, durante la presentación del programa de Empleo Joven

Pullaro expresó que "esto tiene que ver con la innovación, y a su vez atendiendo lo que está sucediendo en Argentina y en la provincia. Hay que ser innovadores y osados en los programas que pretendemos llevar adelante, porque en un momento de crisis económica y de ajuste entendemos que hay áreas que el Estado debe potenciar y dar mensajes muy claros, que nos permitan en el mediano y largo plazo salir de la crisis que estamos viviendo".

El gobernador recordó que "nosotros llegamos al Gobierno provincial con una idea muy clara, que es salir de la situación en la cual estamos, y para eso tenemos objetivos muy importantes: generar empleo genuino y tener mayor cantidad de empleo privado en la provincia de Santa Fe".

Y aseguró que "no vamos a dejar de invertir un solo peso para cumplir con nuestro programa de gobierno, que tiene entre sus metas principales crear más fuentes de trabajo genuinas jóvenes y registradas".

En ese sentido, "creemos que hay que hacer un aporte importante para lograr empleo joven registrado; en eso el Gobierno provincial no va a escatimar recursos, porque creemos que de esta crisis se sale con trabajo, fortaleciendo al sector productivo, al campo, a la industria y al comercio. Se sale con mucho diálogo entre los sectores empresariales, entre las asociaciones, las universidades públicas y privadas, y los polos tecnológicos, pero fundamentalmente con una coordinación y un acompañamiento del Estado en todos sus niveles que nos permita cumplir los objetivos de fondo", concluyó Pullaro.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Roald Báscolo, indicó que Empleo Joven 2024 "es uno de los tantos programas que vamos a estar trabajando, donde nuestro objetivo principal es la creación de empleo privado registrado".

El funcionario remarcó que se trata de una "apuesta fuerte porque hay que invertir recursos", y explicó que "en cada empleo joven registrado que generen las empresas santafesinas, Provincia va a hacer un aporte del 85% del Salario Mínimo Vital y Móvil durante seis meses, que a plata de hoy significa más de 1 millón de pesos, como mínimo, en cada puesto de trabajo generado formalizado".