iProfesional

Cowork: cómo funciona HIT, la empresa líder en Argentina

La tendencia de los espacios flexibles de trabajo evoluciona. HIT, la empresa líder en el mercado de cowork, inaugurará nuevos espacios
Por MD
27/03/2024 - 08:42hs
Cowork: cómo funciona HIT, la empresa líder en Argentina

El mercado laboral es cada vez más flexible, lo que les permite a las empresas de "coworking" desarrollarse significativamente. En este marco, la empresa pionera de cowork en Argentina HIT, opera 35.000 metros cuadrados en los ocho edificios que tienen en el país y los dos en el exterior.

HIT comenzó en marzo de 2015 con una oficina en Palermo, y hoy, nueve años más tarde cuentan con nueve edificios en Argentina, uno en Chile y otro en Perú.

Esta empresa ofrece un servicio de cowork premium, con un modelo que se enfoca principalmente en el mundo corporativo, HIT brinda a sus clientes una experiencia "all inclusive". Las oficinas se adaptan exclusivamente para cada cliente, además de ofrecer espacios de uso común, salas de conferencias, reuniones, auditorios y terrazas.

"En HIT las empresas tienen la ventaja de contar con espacios flexibles, adaptados al negocio, ya sea que crece o decrece" explica Uri Iskin, CEO y Co-Founder de HIT.

HIT ofrece espacios de cowork
HIT ofrece espacios de cowork "all inclusive"

Ante el contexto de incertidumbre mundial, y particularmente en el país, son pocas las compañías que siguen alquilando edificios enteros u oficinas a largo plazo, con los espacios de HIT "las empresas se benefician con una reducción significativa de los costos operativos porque pagan solo por espacios que usan" agrega Iskin.

La empresa pionera de cowork cuenta con ocho edificios en la Ciudad de Buenos Aires, uno en Valparaíso, Chile y otro en Lima, Perú. Hit tiene una ocupación promedio del 90% dado que más de 500 empresas confían en su negocio y más de 7.000 personas trabajan en sus oficinas.

Como mencionamos, la empresa de cowork se dedica principalmente al mundo corporativo, de hecho, el 80% de sus clientes son empresas y el 20% son del segmento "Mid market" como startups o pymes.

Algunos de sus clientes son empresas como Modo, Danone, Farmacity, Wyndham, Geopagos, Pomelo, entre otros.

Próximamente se inaugurará un nuevo espacio HIT en Vicente López, llamado HIT VILO. A tres cuadras de la quinta de Olivos, con vistas al rio, sumarán 5.000 metros cuadrados con un edificio Triple A, con certificación Leed. Realizaron una inversión de más de 2 millones de dólares y ya cuentan con el 70% de los espacios pre-alquilados.

El nuevo edificio se inaugura en contexto del objetivo que tienen desde HIT de seguir ampliándose, incluso, Uri Iskin declara "Operamos 35.000 metros cuadrados y uno de nuestros desafíos es duplicar en un año los metros cuadrados que operamos. Es ambicioso, pero nos gustan esos desafíos".

HIT cuenta con espacios para presentaciones y eventos
HIT cuenta con espacios para presentaciones y eventos

Asimismo, se encuentran buscando y analizando nuevos mercados en Colombia, México, Brasil y España para abrir más espacios HIT en el exterior, "en estos casos lo que haríamos es sumar socios estratégicos en estos países para operar el sistema de coworking", agrega Gabriel Bucher, CCO y Co-Founder de HIT.

Las nuevas unidades y el desarrollo de la empresa pueden ocurrir debido a que cuentan con un "Modelo de facturación 24/7. Logramos que nuestros metros cuadrados facturen de lunes a lunes" afirma Bucher.

Además de brindar servicios para el mercado laboral de 9 a 18 horas, HIT ofrece a sus clientes, y a clientes externos la posibilidad de alquilar sus espacios para eventos sea corporativos como aniversarios de empresas o sociales como cumpleaños.

Así como ofrecen los espacios, desde HIT también brindan el servicio de gastronomía, desde el catering para los diferentes eventos que se realizan, así como viandas corporativas para las empresas que se encuentran en el edificio, sean clientes internos o no.

Debido a su modelo de facturación, en 2023 pudieron facturar 15 millones de dólares.

Desde HIT buscan atraer a los empleados a asistir a las oficinas
Desde HIT buscan atraer a los empleados a asistir a las oficinas

El modelo y el negocio flexible de HIT busca atraer a los empleados, especialmente a las nuevas generaciones que, luego de la pandemia, son pocos los que quieren volver a trabajar de manera presencial.

Mariano Costa Naum, HR Manager de HIT expone "Las empresas perdían talento porque las nuevas generaciones no quieren ir a la oficina de 9 a 18. El entorno de trabajo se convirtió en un condicionante muy fuerte para que alguien tome o no un trabajo".

El entorno laboral es fundamental para que los trabajadores se sientan motivados, "HIT agrega valor a las empresas con espacios que generan que las personas quieran ir a la oficina. Tanto es así que muchas personas prefieren venir a HIT a quedarse trabajando en su casa", concluye Costa Naum.

La empresa de cowork premium HIT continúa expandiéndose y brindando servicios de calidad a las empresas, potenciando el modelo de trabajo flexible y adaptándose a los nuevos mercados y al contexto actual.

Temas relacionados