Santander anuncia el nombramiento de su nuevo CFO

Sucederá a Marcos Devoto, quien decidió dejar su cargo luego de 31 años de servicio en la compañía y continuará ligado al banco como miembro del Directorio
29/05/2024 - 08:42hs
Santander anuncia el nombramiento   de su nuevo CFO

El banco Santander Argentina anunció el nombramiento de Agustín Mariani como su nuevo gerente de Gestión Financiera (CFO), cargo que ya está ejerciendo desde esta semana.

Mariani sucederá a Marcos Devoto, quien decidió dejar su cargo luego de 31 años de servicio de excelencia en la compañía y continuará ligado al banco como miembro del Directorio, una vez que se obtenga la autorización regulatoria correspondiente.

"Devoto ha tenido una carrera ascendente dentro de Santander por más de 30 años, donde ha liderado exitosamente la gestión financiera de la compañía durante los últimos 16 años. Esta nueva etapa lo encontrará dedicando tiempo, además de a sus nuevas obligaciones profesionales, a proyectos personales, su familia y la música", comunicó el banco.

"En nombre de todo Santander, quiero agradecer enormemente el compromiso, dedicación y esfuerzo de Marcos Devoto durante todos estos años, ya que su aporte y colaboración han sido factores clave para alcanzar los logros más importantes de la compañía. Nos complace saber que seguiremos contando con su asesoramiento estratégico en su rol como Director", sostuvo Alejandro Butti, CEO de Santander Argentina.

"Estamos convencidos de que el liderazgo y la visión estratégica de Agustín serán fundamentales para continuar fortaleciendo la posición de Santander Argentina en el mercado", agregó el ejecutivo.

Bio de líder

Agustín Mariani, gerente de Gestión Financiera (CFO) de Santander Argentina
Agustín Mariani, gerente de Gestión Financiera (CFO) de Santander Argentina

Agustín Mariani tiene una sólida trayectoria en el mercado financiero y ha ocupado varios roles en el Grupo Santander.

Comenzó su carrera en 2004 en el área de Sales & Trading en Madrid. Posteriormente, regresó a Argentina, donde lideró el área de Productos Estructurados de Mercados y Debt Capital Markets. Durante más de 6 años, estuvo al frente del negocio de Global Transaction Banking.

Desde 2019, desplegó su experiencia en el ámbito digital como responsable del negocio de Santander Digital y Pagos en Argentina. Bajo su liderazgo, se llevó a cabo el exitoso lanzamiento de Getnet en el país y se coordinaron los desarrollos de los negocios digitales del grupo en Argentina.

Además, Mariani lideró la creación del equipo de Medios de Pago durante el último año. Es miembro del directorio de Getnet Argentina y ha participado en los directorios de Gire S.A. (Rapipago) e Interbanking Agustin es Ingeniero Industrial graduado del ITBA y posee un MBA de Duke University,

Santander Argentina 

Santander Argentina es el mayor banco privado del sistema financiero argentino y el banco digital con sucursales líder en ahorro y volumen de crédito. Cuenta con 250 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 3 oficinas digitales, 9 Work Cafés y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas).

Su equipo propio en el país es de más de 6.000 personas, y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. 

Además, desarrolla un amplio programa de banca responsable con foco en la educación superior, y mantiene más de 90 convenios con universidades públicas y privadas argentinas. 

Temas relacionados