iProfesionaliProfesional

Nuevo responsable de posventa de Volvo Gotland

Julián Recupero, con una carrera de más de 20 años en la industria automotriz, acumula una valiosa experiencia en varias marcas líderes del sector
05/06/2024 - 09:15hs
Nuevo responsable de posventa de Volvo Gotland

El concesionario oficial Vovo Gotland tiene un nuevo responsable de servicio al cliente.

Se trata de Julián Recupero, quien con una carrera de más de 20 años en la industria automotriz, acumula una valiosa experiencia en varias marcas automotrices líderes en Argentina.

El flamante ejecutivo destaca la importancia de la sostenibilidad y la visión de Volvo en ese aspecto es un motivo fundamental para su elección de trabajar en esta empresa. Su compromiso con el enfoque en el transporte sustentable está en línea con la visión de Volvo como líder en la industria.

"Desde Gotland, tenemos la oportunidad de continuar transformando el panorama del transporte a nivel nacional, elevando los estándares de seguridad y brindando una conducción segura. Nuestro objetivo es que nuestros clientes sientan la certeza de regresar a sus hogares en el mejor camión del mundo, que es también el camión más seguro. Además, estamos marcando el camino hacia la descarbonización y un entorno más limpio y seguro", concluyó.

Bio de líder

Su formación como Ingeniero Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) marcó el inicio de su trayectoria, que lo llevó a asumir una serie de roles clave en la industria automotriz.

Se unió desde entonces a diferentes empresas importantes de la industria automotriz desarrollando habilidades en procesos de calidad, ingeniería de productos y desarrollo de proveedores.

Julián Recupero, responsable de posventa de Volvo Gotland
Julián Recupero, responsable de posventa de Volvo Gotland

Su interés en la sostenibilidad a lo largo de su carrera profesional lo llevó a liderar esfuerzos para desarrollar vehículos ecológicos en Argentina, contribuyendo significativamente a la creación de normativas que permitieron la utilización de camiones a gas en el país.

Ahora en Volvo, al frente de un equipo compuesto por 30 personas, incluyendo 18 mecánicos, junto con el equipo de venta de repuestos y servicios, Recupero concibe la postventa como una pieza clave en la relación con los usuarios.

Señala que la primera compra de un camión puede estar influenciada por diversos factores, como la preferencia por la marca o ventajas financieras. Sin embargo, la repetición de esa compra o la fidelización del cliente dependen de la calidad del servicio posventa. "Nuestro objetivo como equipo es ser el mejor concesionario de Argentina y Latinoamérica", enfatizó en un comunicado enviado a este medio.

Para Julián Recupero, la clave de la posventa radica en comprender la misión del cliente y cómo evoluciona con el tiempo. "Cada cliente tiene necesidades específicas para su camión, y es fundamental entender cómo estas necesidades pueden cambiar en función de las circunstancias", apunta.

La posventa, según su perspectiva, no es solo sobre reparar camiones, sino sobre todo acompañar a los clientes durante la vida útil de sus vehículos. La relación con el cliente no se limita a la compra, sino que se extiende a un período de 10, 15 o incluso 20 años. La confianza y la fidelidad del cliente se forjan en este proceso.

Volvo en Argentina

Volvo Group ofrece soluciones de transporte como camiones, buses, equipos para la construcción y sistemas de tracción para aplicaciones marinas e industriales aportando disponibilidad y productividad al negocio de sus clientes.

El Grupo también ofrece soluciones de financiamiento y servicios. Fundada en 1927 el trabajo de Volvo se basa en sus valores fundamentales de calidad, seguridad y respeto por el medio ambiente. La casa matriz está ubicada en Gotemburgo, Suecia, y emplea a 105.000 personas en más de 190 mercados.

Temas relacionados