iProfesionaliProfesional

Martín Migoya, CEO de Globant, es el nuevo presidente de Endeavor Argentina

Migoya sucede a Guibert Englebienne, cofundador y presidente para Latinoamérica de Globant, quien fue presidente de Endeavor durante 10 años
07/06/2024 - 07:32hs
Martín Migoya, CEO de Globant, es el nuevo presidente de Endeavor Argentina

El cofundador y CEO de Globant, Martín Migoya, asume como nuevo presidente de Endeavor Argentina, la red de emprendedores de alto impacto, y reafirma el compromiso de la organización en seguir impulsando el emprendimiento de alto impacto para transformar el país.

Migoya sucede nada menos que a Guibert Englebienne, cofundador y presidente para Latinoamérica de Globant, quien fue presidente de Endeavor durante 10 años. Esta transición marca un nuevo capítulo en la misión de Endeavor de potenciar y transformar el país a través del emprendimiento.

"La misión de Endeavor es impulsar a los emprendedores a alcanzar su máximo potencial, y estoy emocionado de continuar el legado que deja mi amigo, Guibert, con quien hace más de 20 años compartimos la aventura que es Globant. Sin duda vamos a continuar trabajando incansablemente para seguir transformando Argentina a través del emprendimiento", expresó Martín Migoya en un comunicado.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, lidera el movimiento emprendedor en más de 40 mercados. Y en Argentina, ha sido un motor crucial en la creación de oportunidades, generación de empleo, promoción de la innovación y la tecnología y cultura de mejora continua.

El impacto de la organización se refleja en la selección y apoyo a emprendedores con alto potencial de impacto económico y social, promoviendo el efecto multiplicador en toda la comunidad.

¿Quién es Martín Migoya?

Martín Migoya es cofundador y CEO de Globant
Martín Migoya es cofundador y CEO de Globant, ahora al frente de Endeavor

Martín Migoya es cofundador y CEO de Globant, empresa de tecnología nacida en Argentina y hoy una de las más importantes del mundo.

Con su vasta experiencia y visión estratégica, Martín ha sido una pieza clave en el ecosistema emprendedor, contribuyendo significativamente al desarrollo y crecimiento de numerosas iniciativas; invirtiendo capital y conocimiento para impulsar el crecimiento de las nuevas generaciones de fundadores.

En esta línea, el nuevo presidente dará continuidad a la gestión de Guibert Englebienne, quien asumió la presidencia en julio de 2014. Desde entonces su legado ha sido muy significativo. Durante su mandato, Endeavor Argentina experimentó una expansión federal con la apertura de nuevas oficinas en Patagonia y Cuyo, y fortaleció las ya existentes en Córdoba, Rosario y NOA.

Bajo su liderazgo, la red de emprendedores se amplió con la selección de 40 nuevas empresas y 63 emprendedores con alto potencial.

Entre sus logros destacados se encuentra ScaleUp by Endeavor, la iniciativa orientada a escalar las operaciones y expansión internacional de startups SerieA. ScaleUp by Endeavor ya alcanzó 10 ediciones y 61 empresas participantes.

Durante el liderazgo de Englebienne también se fortaleció la promoción de las mujeres emprendedoras a través de actividades específicas para potenciar su crecimiento.

Guibert Englebienne fue presidente de Endeavor durante 10 años
Guibert Englebienne fue presidente de Endeavor durante 10 años

Logró la participación de fondos argentinos en Endeavor Catalyst (brazo co-inversor de Endeavor) lo que colaboró, entre otras cosas, con la evolución patrimonial de Endeavor Argentina. Asimismo, y no menor, demostró adaptación y resiliencia frente a los desafíos de la Pandemia de Covid-19, a través de la implementación de actividades virtuales y apoyo continuo a la comunidad.

Por otro lado, durante esos años se realizó una renovación institucional que transformó el directorio para incluir mayoritariamente a emprendedores, mejor práctica que fue adoptada globalmente por Endeavor.

¿Cómo queda el board de Endeavor Argentina?

Con estos cambios el board de Endeavor Argentina compuesto por destacados emprendedores queda conformado de la siguiente manera:

  • Marcos Galperin,
  • Nicolás Szekasy,
  • Luciano Nicora,
  • Guibert Englebienne,
  • Martín Migoya,
  • Nelson Duboscq,
  • Eduardo Bastitta,
  • Alejandro Larosa
  • Roby Souviron, entre otros.

Este grupo de líderes no solo aporta capital, tiempo y experiencia, sino que también personifica uno de los pilares core de la organización: el efecto multiplicador. Es en esta dinámica cuando cada uno de los emprendedores devuelve a la comunidad a través de su compromiso y apoyo a la próxima generación de emprendedores.