iProfesionaliProfesional

Importantes cambios en la cúpula directiva de Chubb en la región

La compañía de seguros que es parte del índice S&P 500, nombró un nuevo líder regional en América Latina, que ingresó a la firma en 2024
11/07/2024 - 09:26hs
Importantes cambios en la cúpula directiva de Chubb en la región

La multinacional líder de seguros, Chubb, realizó importantes cambios en su estructura organizativa, que terminarán impactando en el liderazgo de su operación en América Latina. 

En principio, se anunció esta semana que Marcos Gunn, Vicepresidente Senior de Chubb Group y Presidente Regional de América Latina, fue nombrado Presidente Regional de Chubb Asia Pacífico con base en Singapur.

En Asia Pacífico, Gunn sucede a Paul McNamee, quien fue designado Vicepresidente Ejecutivo de Chubb Group y Presidente de Chubb Overseas General Insurance, basado en Nueva York. McNamee tendrá la responsabilidad operativa ejecutiva del negocio de seguros generales de Chubb en 51 países fuera de Norteamérica.

Y en lugar de Gunn, asumirá el cargo Federico Spagnoli, hasta ahora Presidente de Líneas de Consumo de Chubb Overseas General Insurance. Mantendrá sus responsabilidades actuales y asumirá el liderazgo de la región de América Latina como su nuevo Presidente Regional.

Cambios en la organización

Tanto Gunn como Spagnoli reportarán a McNamee. Todos los nombramientos entran en vigor de inmediato.

"Es un placer nombrar a Paul para dirigir nuestras operaciones internacionales de seguros generales", afirmó Evan Greenberg, Chairman y Chief Executive Officer (CEO) de Chubb.

"He trabajado estrechamente con Paul durante muchos años y lo vi convertirse en un gran ejecutivo. Es un excelente asegurador y líder empresarial. A través de sus años de experiencia, ha adquirido una gran capacidad para gestionar una amplia variedad de negocios comerciales y de consumo. a través de países y culturas, encuentra una manera de ganar", añadió.

Chubb dividió en tres subregiones su operación en Latinoamérica
Chubb dividió en tres subregiones su operación en Latinoamérica

"Si bien Federico es nuevo en la familia Chubb, rápidamente se ha establecido como un ejecutivo serio y motivado, y estoy seguro de que él y nuestro talentoso equipo de liderazgo en América Latina seguirán distinguiéndose", dijo el CEO (en inglés) acerca del nuevo líder de la compañía en la región.

Otro cambio importante será la división de la región América Latina en tres subregiones dentro de la firma de seguros: América Latina del Norte, Sudamérica (Southern Latin America) y Brasil. Para cada una se nombraron titulares: 

  • Diego Sosa, quien dirigía la operación de Chubb en México, expandirá su responsabilidad a toda el área del Norte de Latinoamérica, incluyendo América Central, Panamá y Puerto Rico. Y los líderes de esos mercados pasan ahora a reportarle a él.
  • Por otra parte, Mario Romanelli, presidente de Chubb en Chile y responsablepor el área andina, será el referente del Sur de Latinoamérica, y suma responsabilidad sobre Argentina, Ecuador, Colombia y Perú. 
  • Por último, Leandro Martinez, presidente de Chubb en Brasil, retiene el liderazgo en este importante mercado.

Los tres reportarán ahora a Federico Spagnoli. "Nuestra nueva estructura regional con sus tres subregiones reconoce el importante crecimiento y éxito que hemos experimentado en la región y nos permitirá llevar todas las capacidades de Chubb, con mayor enfoque y calidad de servicio, a nuestros clientes y socios comerciales y de consumo", dijo Spagnoli.

Bio de líder

Federico Spagnoli, nuevo presidente regional de Chubb en América Latina
Federico Spagnoli, nuevo presidente regional de Chubb en América Latina

Federico Spagnoli tiene más de 20 años de experiencia en la industria de seguros. Se incorporó a Chubb en enero de 2024 como Presidente de Chubb Overseas General Insurance.

Anteriormente, Spagnoli fue director ejecutivo de Fully Ecosystem, una empresa fintech de bienestar de Prudential Financial, y anteriormente fue presidente regional para América Latina de Prudential Financial.

Durante casi 13 años en AIG, Spagnoli se desempeñó como CEO Regional de Consumo para EMEA e India, Jefe Regional de Líneas de Consumo para América Latina y Vicepresidente Regional de Líneas Personales para América Latina, y ocupó puestos de liderazgo en A&H y líneas personales en Japón y Corea del Sur.

Spagnoli es Licenciado en Derecho por la Universidad del Salvador, MBA en Administración y Finanzas por la Universidad de Washington en St. Louis y tiene un Postgrado en Estrategia e Innovación por la Universidad de Oxford. También posee la designación Chartered Property Casualty Underwriting (CPCU).

Chubb, por su parte, es una empresa líder mundial en seguros. Con operaciones en 54 países y territorios, Chubb ofrece seguros comerciales y de propiedad personal y contra accidentes, seguros de accidentes personales y de salud complementarios, reaseguros y seguros de vida a un grupo diverso de clientes. Chubb Limited cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y participa del índice S&P 500.