iProfesionaliProfesional

Una multinacional del seguro se mete en el negocio de las "insurtechs"

Apunta a industrias, como banca, "fintech", líneas aéreas, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección
15/09/2020 - 12:41hs
Una multinacional del seguro se mete en el negocio de las "insurtechs"

Chubb, una multinacional de seguros de propiedad y responsabilidad, con operaciones en 54 países, entre ellos la Argentina, anunció el lanzamiento de una nueva plataforma digital global, que busca simplificar y agilizar la distribución de seguros por los canales digitales de sus socios.

En su ingreso al negocio de las "insurtechs", las empresas de seguros apalancadas en las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de productos, servicios al cliente y gestión de reclamos a través de los ecosistemas digitales, Chubb apuntará a agilizar lo procesos y brindar una mejor experiencia.

Chubb, que tiene más de 30.000 empleados en el mundo, asegura propiedad y responsabilidad civil comercial y personal, seguros de accidentes personales y salud complementario, entre otros servicios.

"Esta es una solución segura y escalable para que nuestros socios puedan ofrecer propuestas de protección innovadoras a sus clientes digitalmente; de forma ágil y que no les consuma recursos", indicó el líder digital de Chubb para América latina, Gabriel Lázaro, en una conferencia virtual con medios regionales, en la que participó iProfesional.

Chubb promete a sus usuarios una plataforma segura y escalable con múltiples interfaces de aplicación (API) y kits de desarrollo de software "fáciles de integrar en sitios web y aplicaciones móviles".

La aplicación de tecnología agiliza los procesos de reclamos de los seguros.
La aplicación de tecnología agiliza los procesos de reclamos de los seguros.

Un estudio virtual para acelerar los seguros

Chubb, la compañía de seguros de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa, precisó que Chubb Studio es una nueva plataforma digital global que simplifica y agiliza la distribución de productos de seguros. A partir de ahora, los socios comerciales de Chubb podrán agregar ofertas de seguro de "marca blanca" en sus plataformas digitales.

Con el concepto de "insurance in a box", Chubb Studio es una herraienta integral para que los socios de Chubb accedan a un catálogo de productos y servicios, así como ofrezcan a sus clientes la posibilidad de hacer reclamos de siniestros de forma 100% digital, integrada dentro de sus propios ecosistemas y plataformas.

Chubb Studio da acceso a seguros que pueden distribuirse en forma digital. Esta oferta incluye: seguros de accidentes personales, de salud y de vida, de hogar o residencial, de teléfono móvil, viaje, seguro para pequeñas y medianas empresas, entre otros, enfocados en consumidores digitales para que disfruten de una experiencia integral en donde la distribución, la cotización, el pago y la gestión de reclamos se genera completamente en línea.

"Chubb Studio ha mejorado significativamente la velocidad de comercialización de nuestros seguros para aumentar la propuesta de valor de nuestros socios de negocio. Ofrece una plataforma digital segura y escalable con múltiples API para simplificar el proceso. Lo que una vez tomó meses, ahora se puede lograr en días", aseguró Sean Ringsted, Chief Digital Officer y Chief Risk Officer de la compañía.

"Es lo que llamamos ‘insurance in a box’. La nueva plataforma ofrece todo lo que nuestros socios de negocio necesitan, desde un sitio web fácilmente adaptable a la marca de nuestros socios, hasta un widget ‘plug and play’ para aplicaciones móviles, así como servicios web y API en la nube para una integración rápida, escalable y segura", agregó.

Chubb "se encarga de las cosas difíciles, como cotizaciones, suscripción, pagos, facturación y procesamiento de reclamos, mientras que nuestros socios pueden implementar rápidamente una oferta de seguros para su base de clientes de manera digital, añadiendo valor e incrementando sus ingresos ", añadió Ringsted.

La digitalización abre nuevas oportunidades de negocio a las empresas de seguros.
La digitalización abre nuevas oportunidades de negocio a las empresas de seguros.

Antes del lanzamiento de Chubb Studio, la compañía ya contaba con más de 150 socios digitales de distribución a nivel mundial. Además, cuatro asociaciones anunciadas en los últimos tres años le han dado a la compañía acceso a más de 60 millones de clientes en Asia y América latina.

Los socios de negocio, sean nativos digitales o empresas tradicionales, en múltiples industrias pueden usar esta plataforma electrónica para ofrecer a sus clientes productos completos de seguros en línea, ya sean de marca blanca, de marca compartida o de marca Chubb.

Las interfaces directas de la plataforma permiten a los socios de negocio hacer sus propios ajustes en tiempo real, así como realizar un seguimiento en los paneles de control de ventas y revisar el rendimiento del producto.

Chubb Studio ya está siendo utilizada por algunas compañías de diferentes industrias, como banca, "fintech", líneas aéreas, comercio electrónico y telecomunicaciones, agregando opciones de protección dentro de su propia oferta de productos y servicios de manera digital a sus clientes finales.