Después del alfajor de Fernet, ahora llega la golosina con sabor a "pritiau"
La empresa cordobesa Oki Oki no solo fabrica alfajores sabor Fernet, la más clásica bebida alcohólica de esa provincia, sino que hace poco lanzó oto producto sabor "pritiau".
Oki Oki es una empresa cordobesa que nació el 1 de diciembre de 2012, según relevó Infonegocios. Luego de trabajar varios años en la comercialización de golosinas y afines, comenzaron a ver el gran potencial de innovación que tenía la categoría de alfajores en Argentina.
Ubicada en San Francisco, Oki Oki comenzó de a poco a comercializar sus productos en la localidad, vendiendo a iglesias, clubes de barrio, colegios y demás. En 2018 fueron convocados para participar de ferias y exposiciones, extendiendo su fama más allá de la localidad y la provincia.
Actualmente sus productos siguen comercializándose a lo largo de todo el territorio argentino a través de la web de Oki Oki y puntos de venta físicos (en Córdoba poseen 50 puntos de comercialización).
Alfajor de Prittiau
¿Por qué el "Pritiau"? "Desde que hicimos el alfajor sabor Fernet tuvimos mucha exposición. Sobre todo porque en la Argentina se considera que la provincia de Córdoba es la provincia en que más se toma el fernet. Cuando sacamos el alfajor de Fernet nos hizo crecer mucho como empresa, y pensamos que quizás sacar un alfajor con otro sabor típico cordobés nos iba a dar otro gran empujón", dijo Gerardo, de Oki Oki, a Infonegocios.
De hecho, su alfajor AlFerneé fue declarado de interés por el Honorable Senado de la Nación y ganó el premio del Campeonato Mundial del Mejor Sabor Exótico de alfajores.
El alfajor de Pritiau salió finalmente al mercado el último fin de semana largo de junio. Desde entonces, la empresa ha vendido 10.000 medias docenas de alfajores, que por ahora es en el único formato en el que se puede conseguir el producto.
El producto en cuestión es un alfajor relleno con dulce de leche, vino tinto y sabor a limón con baño de repostería semiamargo. Hoy en día, la media docena puede conseguirse entre $ 4.000 y $ 5.000.
A esa variedad Oki Oki agrega su alfajor "AlFerneé", con sabor a Fernet, y el "AlfaVodka", de sabor vodka. Sin embargo, también tiene alfajores clásicos de dulce de leche con chocolate.