Los 10 perfiles laborales con mayor demanda para comenzar a trabajar en mayo
Grupo Gestión identificó los perfiles laborales con mayor demanda durante abril y cuya actividad laboral iniciará en mayo, con foco en la campaña de Hot Sale que impulsan las cámaras y empresas con canales e-commerce durante el próximo mes.
La compañía de servicios profesionales estima que el mes que viene, por los eventos programados de comercio electrónico, serán una ocasión propicia para conseguir trabajo.
Empleo para el Hot Sale
Las campañas de descuentos masivos como CyberWeek, HotSale o similares movilizan a miles de empresas a reforzar sus operaciones y atención al cliente.
Según Grupo Gestión, las posiciones más requeridas para este tipo de eventos incluyen perfiles clave en logística, atención al cliente, ventas y soporte administrativo, en distintos puntos del país.
Este refuerzo se vuelve esencial en un contexto de fuerte expansión del comercio electrónico. En 2024, las ventas online en Argentina alcanzaron los $22,02 billones de pesos, un 181% más que en 2023, muy por encima de la inflación interanual del 117,7%.
El canal digital ya representa el 18% del total de ventas de las empresas, según datos de las cámaras del sector.
Además, el crecimiento del canal online genera oportunidades laborales en áreas de tecnología, diseño, marketing y logística. Hoy, el 44% de los emprendedores del e-commerce emplea entre 2 y 5 personas, y el 26% planea ampliar sus equipos este año.
En este contexto, los expertos de Grupo Gestión señalan que las industrias con mayor demanda de estos perfiles son:
- alimentos y bebidas,
- tecnología y telefonía,
- artículos para el hogar,
- electrodomésticos,
- deportes,
- cosmética y perfumería,
- indumentaria,
- accesorios para autos y motos,
- materiales de construcción
- empresas de logística y distribución.
10 perfiles laborales con mayor demanda
Así, las 10 posiciones más demandadas durante abril para comenzar a trabajar en mayo incluyen los siguientes perfiles:
- Repositores: se trata de perfiles que deben ocuparse del control de stock, carga y descarga de materia prima y del movimiento de mercadería.
- Cajeros: la posición implica manejo de dinero y diferentes medios de pago. Suele ser un valor adicional contar con conocimientos en manejo de moneda extranjera. Será indispensable contar con disponibilidad horaria para trabajar bajo jornada de tiempo completo.
- Packers: se encargan del empaquetado seguro de los productos antes de su envío.
- Personal de Cross Docking: gestionan la transferencia rápida de productos entre transportistas sin almacenamiento prolongado.
- Representantes de atención al cliente omnicanal: resuelven consultas por teléfono, chat, redes sociales y otros canales digitales.
- Representantes de ventas: refuerzan los canales digitales para asesorar y concretar compras en fechas de alto tráfico.
- Empleados de depósito: realizan tareas de paletizado, manejo de zorra eléctrica, carga y descarga.
- E-commerce/pickers: se trata de la persona que se encarga de preparar los pedidos. Para ello agrupa los elementos de una misma orden, se ocupa del empaquetado y etiquetado y completa la documentación para su despacho. Una pieza clave en el proceso logístico de la compra.
- Supervisores de depósito: coordinan al personal operativo, controlan stock y supervisan la recepción y salida de mercadería.
- Choferes para entregas de última milla: aseguran la entrega eficiente de productos al cliente final, especialmente en zonas urbanas.
"Existe un gran número de oportunidades laborales para aquellas personas que quieran hacer un cambio de trabajo o comenzar una nueva etapa a partir del mes de mayo", Cecilia Tonelli, Coordinadora de Reclutamiento y Selección de Grupo Gestión.
Los interesados en aplicar para alguna de estas posiciones, pueden enviar su CV a través del siguiente link. .