Franquicia de GRIDO: cuánto debo invertir en agosto 2025
Las de heladerías Grido son una de las franquicias más famosas y exitosas del mercado local y regional. Una marca ampliamente reconocida en todo el país y una importante empresa por detrás, brindan el respaldo sólido para iniciar el negocio propio con el apoyo de expertos.
No por nada la cadena argentina ya cuenta con casi 2.000 locales franquiciados en 5 países de la región. A continuación, toda la información necesaria sobre la empresa detrás de la marca Grido, los requisitos para abrir una franquicia y la inversión inicial.
¿Quién es el dueño de Grido?
Helacor S.A., una compañía originaria de la provincia de Córdoba, Argentina, es la tercera fabricante de helado en volumen a nivel mundial, la más grande de Latinoamérica, y dueña de la marca Grido, entre otras del mismo sector.
Nacida en el año 2000, a través de su fábrica situada en el Parque Industrial Ferreyra, de Córdoba Capital, es el mayor productor de helados de Argentina, con una producción anual de 90 millones de kilos.
Los productos de Grido no solo cuentan con la cantidad y variedad necesaria para nutrir un negocio -la más conocida son las cremas heladas pero venden también paletas, potes tamaño familiar, entre otros productos conglados- sino que también cuentan con las correspondientes certificaciones de calidad en sus procesos para que el franquiciante los comercialize seguro.
Tras varios años de desarrollo, el sistema de franquicias de Grido es de los más exitosos y conocidos del país. En 2025, según consta en el brochure de la marca, tiene cerca de 2.000 locales franquiciados distribuidos en todas las provincias argentinas, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú, y exporta productos a Bolivia.
Requisitos para una franquicia de Grido
El perfil de los franquiciados de Grido está orientado a:
- emprendedores que busquen tener su propio negocio,
- dedicación de tiempo completo,
- residencia en la misma zona donde estará ubicada la heladería
- zona con población mínima de 8.000 habitantes
- tener las garantías necesarias y una situación crediticia favorable
- capital inicial acorde al proyecto
"El proyecto puede ser individual o familiar. Si el interesado posee local propio, y cuenta con experiencia comercial o liderando equipos de trabajo, tiene un plus en la postulación", indica Grido en el área de franquicias de su página web.
Las ventajas de sumarse a la red de franquicias de Grido son muchas:
- modelo de negocio ya probado
- marca reconocida en todo el país
- productos de calidad y origen natural, con estrictos controles
- inversión en marketing y comunicación, para seguir haciendo crecer el negocio
Por su parte, la empresa ofrece asesoramiento en logística, acciones comerciales, RR.HH, tareas operativas y administrativas, así como auditorías operativas y de atención al cliente en los puntos de venta.
Se encarga de capacitar al personal para agilizar el proceso de puesta en marcha del negocio, reducir el riesgo y los errores, y acelerar así la llegada rápida a la rentabilidad y el retorno de la inversión inicial. Brinda al franquiciado y los mandos medios el "know how" ("cómo hacer las cosas") necesario para instalar y gestionar el negocio propio y no empezar de cero.
Inversión para abrir una franquicia de Grido
Las franquicias de Grido son para distintos tipos de heladerías y territorios. Cada uno de esos tipos tiene una inversión inicial estimada.
Por caso, para el formato Micro (una franquicia de 80 metros cuadrados) la inversión inicial sería a partir de 60.000 dólares, según figura en el brochure oficial 2025 de Grido.
Además, la empresa ofrece condiciones de financiación muy ventajosas. Se puede financiar hasta el 50% de esa inversión inicial, por lo que en ese caso ejemplo, se reduce a 30.000 dólares.
La inversión es para destinar a equipos de frío (heladeras y freezers), mobiliario, el stock inicial de helado y la obra civil para acondicionamiento del local.
Grido, por otra parte, no cobra regalías, pero se paga un fee de ingreso de 500 kg de helado por única vez. Luego, el canon de servicios es de 45 kg semanales.
El recupero de esa inversión está estimado en 24 meses, y la rentabilidad es del 15% en adelante, según el formato de franquicia elegido.
¿Cómo postularse a una franquicia de Grido?
Los interesados en tener una franquicia de Grido, así sea abriendo un local desde cero o transformando uno que ya tienen en una heladería de la marca, deben empezar el proceso de postulación a través del área de franquicias de la web oficial de Grido.
Allí podrán completar gratuitamente el formulario online correspondiente, que solicita datos como nombre y domicilio, tipo de proyecto, dedicación disponible, rol pretendido en el proyecto, capital disponible, entre otros.
Una vez enviado el formulario, la persona interesada deberá esperar que el equipo de Desarrollo Territorial de Grido, que selecciona los proyectos de inversión de franquicias que sirven a los propósitos de la empresa, se ponga en contacto para una reunión virtual. En caso de continuar, el proceso incluirá asesoramiento, capacitación y finalmente la apertura e inauguración de la franquicia de la marca heladera más grande del país.