Importante firma de selección ejecutiva vuelve al país de la mano de socio local
Stanton Chase, firma global de executive search y consultoría en liderazgo con más de 70 oficinas en 45 países, desembarca en Argentina y Uruguay luego de integrar a su red internacional de trabajo a Glue Executive Search, consultora de headhunting con más de 13 años de experiencia en el mercado regional.
A partir de esta incorporación, las oficinas de la marca en Buenos Aires y Montevideo pasan a operar como Stanton Chase Buenos Aires y Stanton Chase Montevideo. Los fundadores, Daniel Iriarte y Ezequiel Palacios, continuarán como Managing Directors junto al mismo equipo de trabajo.
Iriarte dijo a iProfesional muy contento este lunes al dar la noticia, que para Glue "es un importante reconocimiento al trabajo que viene haciendo el equipo durante los últimos 13 años."
"Stanton Chase quería regresar a la Argentina, como habían estado en el pasado, y a la vez buscaban potenciar su red y a su equipo de Latinoamérica, que es bastante sólido; tienen oficinas en México, Colombia, Brasil, Panamá y Chile y les faltaba Argentina. Habían estado hablando con varias consultoras locales y así fue como dieron con nosotros, donde encontraron una sinergia bastante importante en la calidad de nuestros procesos. Por eso, desde septiembre 2025 venimos atravesando distintas etapas de evaluación y aprobación, y finalmente hace un mes hicimos una presentación al directorio en Atenas y resultamos aprobados para sumarnos a su red," amplió el directivo.
Cambios con la llegada de Stanton Chase
Esta integración a Stanton Chase potenciará las capacidades existentes de la consultora mediante el acceso a una red global, nuevas herramientas, mayor infraestructura y la posibilidad de desarrollar búsquedas ejecutivas colaborativas entre distintas oficinas y mercados.
La nueva marca también permitirá ampliar la cobertura regional e internacional, fortaleciendo la propuesta de valor para clientes locales, regionales y globales.
Los directores ejecutivos de la firma ven a este nuevo paso como una señal de confianza sólida de los mercados internacionales hacia el sector de búsquedas ejecutivas tanto en Argentina como en Uruguay.
"Integrarnos a Stanton Chase nos permite conectar al talento ejecutivo de Argentina y Uruguay con oportunidades de liderazgo a nivel global. Cada vez más compañías buscan ejecutivos con experiencia regional y capacidad de operar en entornos complejos. Formar parte de una red presente en 45 países amplía significativamente nuestra capacidad para identificar y proyectar ese talento hacia mercados internacionales," afirmó Iriarte.
Más de 500 ejecutivos
Glue Executive Search fue fundada en Buenos Aires en 2013 como una consultora boutique especializada en el segmento de alta dirección y C-suite en Argentina, Uruguay y la región. Se incorporó a la AESC en 2017 y abrió su oficina en Montevideo en 2021, en respuesta a la creciente demanda de empresas con sede regional en Uruguay.
En ese período, la firma ubicó a más de 500 ejecutivos en 150 organizaciones de variadas industrias: consumo masivo, farmacéutica, servicios financieros, agroindustria, tecnología e industria manufacturera. Entre sus clientes figuran Toyota, Pfizer, Heineken, Danone, Mars, Ferrero, LVMH, Kimberly-Clark, Starbucks, Levi Strauss, MetLife, SC Johnson, Campari, Itaú y Fiserv.
ÇaÄrı Alkaya, Presidente Global de Stanton Chase, afirmó: "Daniel, Ezequiel y su equipo son una incorporación natural a Stanton Chase. Su foco en la calidad, las relaciones de confianza con sus clientes y el profundo conocimiento del mercado local refleja exactamente cómo creemos que debe ejercerse la práctica de executive search. Construyeron un negocio destacado en Argentina y Uruguay, y vemos una oportunidad concreta de combinar esa fortaleza local con nuestro alcance global, experiencia y conocimiento".
Por su parte, los Managing Directors locales anticipan que esta nueva etapa abre un abanico de nuevas posibilidades estratégicas para sus clientes y sus operaciones. "En Argentina, acompañamos a clientes en una amplia variedad de industrias: desde los sectores de consumo masivo, agroindustrial y energético, hasta farmacéutica, salud y la vertical de tech. Uruguay aporta sus propias fortalezas, particularmente en tecnología, servicios financieros y logística", comentó Daniel Iriarte.
A su vez, Ezequiel Palacios agregó: "Queremos que nuestros clientes sepan que nada cambia en la forma en que trabajamos con ellos. El equipo con el que construyeron relaciones a lo largo de la última década es el mismo con el que van a seguir trabajando. Lo nuevo es nuestra capacidad de realizar búsquedas en múltiples países junto a colegas que conocen cada mercado de la misma manera en que nosotros conocemos el nuestro".