Ford confirmó que despedirá 2.500 nuevos empleados

Es parte de su plan de reestructuración, que contempla la baja de más de 40.000 puestos en Norteamérica. Hasta hoy, 33.600 trabajadores dejaron la empresa
Por iProfesional
MANAGEMENT - 05 de Marzo, 2008

Ford, el tercer fabricante mundial de automóviles, reducirá la actividad productiva en tres de sus plantas de Estados Unidos, lo que generará 2.500 nuevos despidos, que se sumarán a los 33.600 empleados afiliados al sindicato UAW que dejaron la empresa con bajas incentivadas y jubilaciones anticipadas entre 2006 y 2007.

Mark Fields, presidente de Ford América, afirmó que la empresa continúa focalizada en su plan para recuperar la rentabilidad en el mercado norteamericano en 2009. "Estas medidas son necesarias para acompasar nuestra producción con la demanda real del mercado", indicó.

En este sentido, las plantas de ensamblaje de Ford en Chicago y Louisville funcionarán con un solo turno de producción a partir de julio; pero, por el momento, la empresa no informó cuál será la fecha concreta para el cese de actividad del segundo turno.Además, la fábrica de motores de Cleveland funcionará en una de sus lí­neas con un único turno desde abril, mientras que la reanudación de la actividad en otra lí­nea de producción se retrasará desde fines de marzo hasta el último trimestre.Ford recordó que mantiene actualmente abierto un programa de bajas incentivadas con diez alternativas distintas para sus empleados de Estados Unidos. El plan de reestructuración en el que está inmersa la empresa, denominado 'Way Forward', contempla la supresión de más de 40.000 puestos de trabajo en Norteamérica.

Te puede interesar

Secciones