Sony Ericsson despedirá 2.000 empleados tras fuerte caída de ganancias
La crisis golpea con fuerza al consorcio de telefonía sueco-japonés Sony Ericsson. Según los datos aportados hoy en Estocolmo la empresa redujo su beneficio neto un 97% en el segundo trimestre del año, comparado con el mismo periodo de 2007. De 220 millones de euros, la compañía pasó a ganar sólo seis.
El beneficio bruto se redujo el 98% y se situó en los ocho millones de euros y el beneficio de explotación (EBIT) arrojó un resultado negativo de 2 millones frente a las ganancias de 315 millones de hace un año, según informa el diario El País de España.
El número de teléfonos vendidos en el segundo trimestre fue de 24,4 millones, medio millón menos que en 2007, mientras que el precio medio de venta por unidad bajó de los 125 a los 116 euros.
Con este panorama, el grupo decidió recortar su personal. Según anunció Susanne Andersson, portavoz de la compañía, Sony Ericsson se dispone a suprimir 2.000 empleos en todo el mundo. La empresa tiene en la actualidad unos 12.000 trabajadores.
En tanto, el presidente de la firma, Dick Komiyama, señaló en un comunicado que Sony Ericsson pretende ahorrarse anualmente 300 millones de euros en concepto de gastos operativos para hacer frente a la competitividad en el sector mundial, consigna El País.
El grupo, que históricamente había fundado su crecimiento en los productos de alta gama se ha reorientado hacia productos más básicos para conquistar el mercado de los países emergentes, en fuerte crecimiento.