iProfesional

MySpace suprimirá el 30% de su personal en Estados Unidos

La red social de Internet atraviesa una profunda reestructuración. Despedirá a 500 personas y pasará a contar con apenas 1.000 empleados
17/06/2009 - 14:25hs
MySpace suprimirá el 30% de su personal en Estados Unidos

La red social de Internet MySpace, del grupo NewsCorp de Rupert Murdoch, recortará un tercio de su personal, unos 500 puestos de trabajo, en el marco de una profunda reestructuración de la compañí­a, que pasará a contar con apenas 1.000 empleados en Estados Unidos.

El CEO de MySpace, Owen Van Natta, ha justificado la decisión porque el staff de la empresa se habí­a "hinchado", lo que dificultaba la capacidad de la compañí­a para responder de manera ágil a la evolución del mercado, informa la agencia AFP.

"Nuestro objetivo es regresar a un entorno de innovación que esté centrado en el usuario y en el producto", sostuvo.

"Entiendo que estos cambios son dolorosos para muchas personas, pero también son necesarios para la salud a largo plazo de MySpace", agregó.

En tanto, el responsable de medios digitales de NewsCorp, Jonathan Miller, afirmó que "MySpace se habí­a crecido hasta hacerse demasiado grande para la actual realidad del mercado".NewsCorp adquirió MySpace en 2005 por u$s580 millones, cuando el sitio era considerado como la principal red social en Internet, un liderazgo cuestionado actualmente por otras webs como Facebook.