La Mujer Maravilla busca modernizarse y cambia su clásico look
La Mujer Maravilla cambiará de look para ponerse a la moda en el número 600 de la serie de cómics que protagoniza.
De esta manera, la superheroína cambiará su famoso traje corto de estrellas por un estilo radicalmente nuevo que incluye calzas negras largas. Eso sí, conserva elementos básicos como sus brazaletes, la diadema y el látigo.
Según la editorial DC Comics -que publica la historieta-, el cambio de imágen va de la mano de los cambios en la historia de la Mujer Maravilla. La firma contrató a un nuevo escritor, J. Michael Straczynski, para darle una nueva dirección a la vida de la heroína.
Straczynski declaró al diario The New York Times que era el momento de llevar al personaje icónico al siglo XXI.
"Ella ha estado atrapada prácticamente en el mismo look desde su debut en 1941", opinó el escritor. "¿Qué mujer usa un mismo vestido por más de 60 años?", se preguntó.
Además, aseguró que el nuevo diseño de la vestimenta de la Mujer Maravilla había sido su prioridad cuando aceptó el trabajo.
"Yo quería volverla más aguerrida y darle una sensibilidad moderna", opinó Straczynski.
Su historiaLa Mujer Maravilla es una amazona con poderes sobrehumanos y el alter ego de la princesa Diana de Themyscira.
En los años '70, Lynda Carter interpretó a la superheroína en la serie original de televisión y en "Las nuevas aventuras de la Mujer Maravilla".
Durante los últimos 69 años ha luchado contra una serie de villanos y también ha hecho apariciones en otras historietas como la "Liga de la Justicia".
Una película animada fue estrenada el año pasado, protagonizada por Keri Russell, informó la BBC Mundo.