Prohíben una campaña de Burger King por agrandar una hamburguesa
La ASA (Advertising Standards Authority o Autoridad de Normativa Publicitaria), organización encargada de velar por el cumplimiento de las normas publicitarias en el Reino Unido, acusó a Burger King de utilizar hamburguesas más grandes de lo que realmente son en sus anuncios.
Por este motivo, decidió prohibir el último spot de la cadena al considerarlo publicidad engañosa.La causante de esta decisión fue la campaña para promocionar la Tendercrisp Chicken, una hamburguesa de pollo.
Para lanzarla al estrellato, la cadena de comida rápida había difundido un anuncio en el que se mostraba a un hombre en una habitación de un hostal de estilo americano que se estaba comiendo una hamburguesa que casi no le cabía en las manos.
Sin embargo, la realidad era diferente. O al menos, así lo revelaron las quejas de los consumidores, al descubrir que el tamaño real del alimento era mucho menor que el del 'spot' publicitario.
"Hicimos pruebas con tres hamburguesas en manos de hombres de talla media y en ningún caso llenaban sus manos del modo en que lo hacían en el anuncio", aseguraron desde la ASA.
Según el Daily Mail, no se descarta que esta sensación de mayor tamaño sea el resultado del abundante uso del primer plano para enfocar la hamburguesa, además de la elección deliberada de un actor muy pequeño, informó Reuters.
"Concluimos que la imagen visual es engañosa y confunde a los consumidores", finalizó la autoridad reguladora.