Megatone pagaría u$s15 millones para quedarse con Musimundo
El grupo Megatone, a través de dos de las empresas fundadoras Carsa y Electrónica Megatone, negocia la adquisición de la cadena de ventas especializada en música, Musimundo.
La operación se podría cerrar en las próximas semanas, cuando la cadena desembolse la suma de u$s15 millones para quedarse con la marca y las 50 sucursales que hoy opera el grupo, según informa La Nación en su edición de hoy.De concretarse la operación, para Megatone representaría su ingreso al mercado porteño, ya que la mayoría de los locales de Musimundo están repartidos en la Capital Federal y en el Gran Buenos Aires, mientras que la cadena nacida en Santa Fe todavía no concretó el desembarco en la gran Ciudad.
Musimundo está controlado por el fondo de inversión Pegasus, que tomó el control de la cadena en 2003. Según dijeron al matutino fuentes del mercado, la intención original de Pegasus fue sumar un socio estratégico para lo cual también se encuentra en negociaciones con otras empresas locales y con una compañía de capitales brasileños.Musimundo atravesó en los últimos años un proceso de reestructuración de su negocio para enfrentar no sólo los problemas de la industria discográfica en general sino también por el fuerte crecimiento que vivió la venta de electrodomésticos, en especial a partir de la generalización de las compras en cuotas. Pegasus, en tanto, seguiría en el negocio del retail con las cadenas Farmacity y Freddo, y además acaba de desembolsar u$s120 millones en la inauguración del shopping center Tortugas Open Mall, sobre el kilómetro 36,5 del ramal Pilar de la Panamericana.