Con récord de mujeres, Nike realizó la We Run Buenos Aires 10 K
Con un 37% de participación de mujeres en las 10K de Nike, lo que marcó un récord, la marca deportiva organizó una nueva edición de la competencia que recorre lugares icónicos de la Ciudad.
Desde la Plaza Mujeres Argentinas, más de 15.000 personas iniciaron un recorrido urbano que incluyó lugaresel Obelisco, el Cabildo y la Catedral, y finalizó en el mismo lugar de la largada, cuando los ganadores cruzaron la línea de llegada. Una de las sorpresas fue en el kilómetro 9, cuando los corredores se encontraron que al pisar sonaba una nota musical que luego formó parte de una melodía exclusiva generada por las pisadas de todos los participantes de la We Run Buenos Aires 10K.
A modo de cierre de la carrera, los corredores y sus familias disfrutaron de un show en vivo al aire libre con Dante Spinetta.Muchos corredores se movilizaron hacia la carrera en bicicleta, participando así activamente de la iniciativa Mejor en Bici, promovida por Nike y el Gobierno de la Ciudad, para fomentar el uso de la bicicleta y contribuir a disminuir el daño ambiental.
En cada puesto de hidratación Gatorade, como hidratador de los 10K de Nike, tuvo a su cargo la recolección y separación de todas las botellas plásticas y vasos. Las botellas serán recicladas, y los fondos obtenidos serán destinados a la Fundación Reciduca, que trabaja en educación ambiental.
Sierra de los Padres ofreció botellas de agua de 600 ml en la llegada y botellas de 300 ml en los puestos de hidratación intermedios, para hidratar correctamente y fomentar un uso más racional del agua.