Marca deportiva china sale a conquistar EE.UU para convertirse en global
La firma de ropa deportiva china Li-Ning quiere trascender las fronteras y el primer objetivo para desplazar a las grandes competidoras fue hacerse un hueco en Estados Unidos, como medio para convertirse en una marca global.Por ahora, los primeros pasos están siendo acertados y parece que va en buen camino.
Después de desembarcar en Portland (ciudad de origen de Nike), lanzó un viral que trás dos meses está teniendo repercusión en la red y que llegó a miles de usuarios.El mismo fue colgado el pasado 30 de noviembre, y fue visto más de 55.000 veces. El objetivo es romper con la imagen que los consumidores estadounidenses tienen de las marcas chinas, según informa el boletín Warc.Además, un estudio global encargado el año pasado por Credit Suisse nombró a Li-Ning, junto con Facebook y Mercedes-Benz, como una de las grandes marcas del futuro.
InversiónPara transformarse en global e instalar la marca en EE.UU., Zhang Zhiyong, presidente de la firma que fue fundada por el gimnasta chino Li Ning, explicó que gastarán 7,3 millones de euros en 2011, según una entrevista concedida a Wall Street Journal. Actualmente el 2% de los ingresos proceden del mercado internacional.
En China, Li-Ning es la tercera marca deportiva que más invierte en publicidad, por detrás de Nike y de HongXing Erke. La marca patrocina a deportistas como Elena Isinbayeba, Baron Davis, Shaquille O'Neal, Jose Calderón y a las selecciones española y argentina de baloncesto o más recientemente a equipos de la Liga BBVA como RCD Espanyol, RC Celta de Vigo, Málaga CF y de la liga ACB como el DKV Joventut de Badalona o el Saski Baskonia Caja Laboral de Vitoria, según informa Marketing News.