Puma lanza una nueva colección inspirada en "tatuadores" de la región

Se trata de una edición limitida que toma como fuente de inspiración las ideas de expertos en tatuajes de Argentina, Brasil, México y Chile
Por iProfesional
MARKETING - 04 de Febrero, 2011

Como una forma de celebrar la identidad y representar el espíritu Latinoamericano, Puma presentó un nuevo proyecto creativo llamado Tatt200, inspirado en cuatro importantes capitales de la región: Buenos Aires, Ciudad de México, Santiago y Sao Paulo.

El proyecto cuenta con el desarrollo de una colección de vestuario, calzado y accesorios con la inspiración y artística de los tatuadores más importantes de cada país. Además se produjo un documental y un mini sitio on line que invitan a explorar esta combinación creativa y calidad artística.

Entre los elegidos para formar parte de la idea estuvieron Baldo y Mariano de American Tattoo en Argentina, Markone en Brasil, Gabriel Púas en Chile y Lalo Silva en México.

Cada uno de ellos plasmó en los productos de la colección su visión de cada ciudad donde destacan elementos de la historia, idiosincrasia y estilo de cada cultura.

Productos finalLa colección de siete productos por nación, entre hoodies, t-shirts, zapatillas y bolsos, son un tributo a cada lugar y a todos quienes han sido parte del desarrollo histórico y cultural del mismo. La misma cuenta con 70 unidades por rubro, convirtiendo a cada uno en una pieza de arte de colección.

Al mismo tiempo, se elaboraron 4 documentales que muestran todo el proceso del proyecto que llevó a los equipos de Puma de los cuatro países a trabajar en el más de un año.

La productora chilena ‘Sólo por las niñas' fue la encargada de filmar y coordinar esta producción; el proyecto estuvo a cargo de Álvaro Ceppi, director de la serie de documentales Puma Tatt200 y su equipo. Esta serie contempla el lanzamiento del proyecto con un teaser que invita a descubrir y a seguir la serie de cuatro documentales que muestran el resultado de un trabajo ‘hecho en casa'.

Dichos documentales serán lanzados durante el mes de febrero, uno por semana, y estarán disponibles en el mini sitio desarrollado por la marca.

En cuanto a la venta de la colección estará limitada a la región. La distribución será exclusivamente en tiendas sneaker freaker; American House en Argentina, Visionaire en Brasil, Zoo en Chile y Sicario en México, a partir de Marzo, luego de la gira de lanzamiento que contempla eventos en las cuatro ciudades representadas.

Te puede interesar

Secciones