Messi y Ronaldo se enfrentan en un duelo de u$s1.700 M para defender a sus selecciones

En un partido que es mucho más que un partido de fútbol, tendrán que lucir sus genialidades y demostrar porque son de los mejores del mundo
Por iProfesional
MARKETING - 09 de Febrero, 2011

Choque de titanes. Así definen los expertos al encuentro que disputará la Selección Argentina de Fútbol contra la de Portugal, un partido que es mucho más que eso y que enfrentará a los mejores jugadores del mundo.Lionel Messi y Cristiano Ronaldo saldrán a la cancha para demostrar por qué son los genios de la pelota, con un "background" cargado de números y estadísticas que intentan ponerle un resultado antes de tiempo.El partido será, además, un encuentro millonario. En la cancha jugarán más de u$s1.700 millones (1250 millones de euros), sumando las cláusulas de rescisión de ambos jugadores, aunque será la primera ocasión que se enfrentan para la Selección.

También será una oportunidad para romper la mala racha que tiene el portugués en su equipo: jugaron cuatro veces entre sí, aunque Lionel Messi ganó siempre."Son dos grandes jugadores, pero son distintos", advirtió Sergio Batista, entrenador de una selección argentina que no se media con la lusa desde 1972. "No es un duelo Cristiano-Messi", dijo, sin demasiado éxito, el seleccionador portugués, Paulo Bento, según un cable de dpa.Ventajas por golesEn lo que va de la temporada 2010/11, Lionel Messi convirtió 42 tantos en 37 partidos entre el Barcelona y el seleccionado argentino, mientras que Cristiano Ronaldo anotó 37 goles en 38 encuentros con las camisetas de Real Madrid y el representativo portugués, según un cable de la agencia Telam.Messi marcó 40 goles en 33 partidos con la casaca blaugrana: está segundo en la tabla de goleadores de la Liga española; anotó 6 en 6 encuentros en la Liga de Campeones de Europa; 7 en 6 compromisos por la Copa del Rey y 3 en los 2 choques contra el Sevilla por la Supercopa de España.Con el seleccionado argentino, el rosarino señaló 2 goles en 4 partidos, uno al campeón del mundo, España, en la victoria por 4-1 en Buenos Aires y el otro a Brasil, en el triunfo 1-0 en Qatar.

En total, Messi convirtió 42 tantos en 37 encuentros, con un promedio de gol de 1,13. Sólo 2 de esas 42 conquistas fueron de penal, ambas por la Liga española.

Cristiano Ronaldo marcó 35 goles en 35 partidos con la camiseta de Real Madrid: encabeza la tabla de artilleros de la Liga española con 25 tantos en 22 juegos; anotó 4 en 6 encuentros por la Champions League y 6 en 7 compromisos por la Copa del Rey.

Con el seleccionado portugués, el ex atacante de Manchester United convirtió 2 tantos en 3 partidos, ambos por las eliminatorias de la Eurocopa de Polonia-Ucrania 2012, uno en el 3-1 a Dinamarca y el restante en el 3-1 a Islandia.

En total, Cristiano Ronaldo señaló 37 goles en 38 encuentros, con un promedio de tantos de 0,97. Seis de esas conquistas fueron de penal, 5 por la Liga española y la restante por la Champions.Imagen de marcaSin embargo, los goles no son los únicos números que se ponen en juego. Sino que el partido representa ver en la cancha dos de los jugadores más caros del mundo.Messi factura 33 millones de euros anuales, mayoritariamente por sus múltiples contratos de publicidad, entre los que se destacan Adidas, Dolce & Gabbana y Herbalife. Por su participación en el Barcelona recibe, aproximadamente, un sueldo de 11 millones de euros por temporada. De allí también que su cláusula de rescisión sea de 250 millones, un cuarto de la de Ronaldo, a quien Real Madrid compró en 94 millones de euros en 2009.El portugués factura por año 30,5 millones de euros. Ronaldo posa para Armani y patea con Nike.

Últimos minutosA Ginebra llegaron ambos con ganas de demostrar sobre el campo de juego quien es el mejor. Los dos volaron el lunes temprano para encontrarse con sus compañeros y sus seleccionadores, todos protagonistas de nuevas etapas tras el Mundial, Batista al frente de Argentina y Bento con Portugal. Mientras el partido llega para los 30.000 espectadores en el Estadio de Ginebra, el fútbol desató otra discusión propiciada por José Mourinho, el histriónico entrenador del Real Madrid: a Cristiano le pegan mucho más que a Messi, declaró según dpa.

"Cuando ven al del Barcelona, sus rivales levantan el pie", agregó el técnico. Batista no coincide. "Yo digo que a Messi le pegan lo mismo que a cualquier jugador, y un poco más incluso, por la forma de jugar", analizó. En el entorno de Messi fueron claros. "El que dice que a Leo le pegan menos que a Cristiano no sabe de fútbol", dijo a dpa un hombre muy cercano a la estrella azulgrana. "Son posiciones diferentes, jugadores diferentes, equipos diferentes. La discusión no tiene sentido". Pero "Marca" y "As", los dos diarios deportivos de Madrid, vinculados al equipo blanco, salieron en primera plana a sostener el debate. Según "As", "Cristiano sufre muchas mas faltas que Messi". Según "Marca", "los defensas le pegan al luso el doble". Batista, por su parte, espera que el mensaje de Mourinho no de pie a un Portugal cebado con Messi: "No creo que influya en el partido con Portugal, que queremos que salga de la mejor manera". El seleccionador argentino no ocultó que sueña a lo grande. "Tenemos tres años para prepararanos para ser campeones. Argentina necesita ganar un campeonato del mundo, hace mucho que no lo hace".  

Te puede interesar

Secciones