iProfesionaliProfesional

Google celebró el dí­a de la Mujer con un doodle especial

El buscador cambió su logo por una imagen con mujeres. Además, informó acerca de los homenajes que se realizaron en varias partes del mundo
08/03/2011 - 12:10hs
Google celebró el dí­a de la Mujer con un doodle especial

Google rindió homenaje a las mujeres a través de un nuevo doodle creado especialmente con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo es, desde hace 100 años, la jornada elegida para rendir homenaje al sexo femenino por los logros alcanzados a lo largo de la historia y para reivindicar la igualdad entre sexos.

Como parte de su homenaje, el buscador también se unió a la asociación Women for Women Internacional para invitar a todos los usuarios a unirse a los distintos eventos en torno a la conmemoración de este día. Desde entonces, más de 50 países se han sumado a la iniciativa, proponiendo unos 300 eventos.

Algunos de los encuentros que se destacan son las concentraciones en el Puente del Milenio de Londres, el Puente de Brooklyn de Nueva York, el Golden Gate de San Francisco o el puente Grand Barriere que comunica el Congo y Ruanda.

Además, el buscador invita a sus usuarios a hacer una donación a las distintas organizaciones que trabajan para mejorar la vida de las mujeres en todo el mundo. (Lea más: Descuentos y beneficios por el Día de la Mujer, otra excusa para fomentar el consumo)