Guillermo Vilas lanza su propia marca de pelotas
Guillermo Vilas lanzará al mercado una línea de pelotas de tenis con marca propia.
La iniciativa se desarrolla con dos socios, Daniel Barbán y su hijo Bruno. Con una inversión inicial de u$s50.000 y con fabricación nacional se lanzarán dos tubos de pelotas.
El tenista que tiene club propio en Palermo ahora sigue sumando emprendimientos y con esta marca de pelotas competirá con Penn, Wilson y Head, entre otras marcas.
La novedad fue publicada por el sitio web Teenis y reproducida por el diario El Cronista. La vinculación entre Vilas y sus socios surgió al darse una clínica en el club desde entonces el eximio tenista optó por sumarlos a sus exhibiciones y se inició un vínculo fuerte.
Las pelotas marca Vilas que saldrán al mercado a un precio competitivo, entre $40 y $50 el tubo, serán fabricadas por Esat que es una empresa argentina que también fabrica la marca Penn.
El objetivo es imponerla en los clubes y para eso es clave la adhesión de los profesores de tenis.
Así, el ganador de cuatro títulos de Grand Slam seguirá sacándo provecho de su marca personal que ha sabido cultivar durante décadas.
Según detalla su socio no hay antecedentes de esta iniciativa en el mundo. Hubo ediciones limitadas de otros jugadores pero nunca un tenista que impulsara su propia marca.
Como parte de la promoción de este lanzamiento se estima que será el propio Vilas que recorrrerá clubes del interior brindándo clínicas y autografiando pelotas.