Starbucks suma Angry Birds para entretener a los consumidores
Starbucks se caracteriza por generar una fuerte innovación en sus locales. En un principo impuso la moda de tener periódicos disponibles para sus consumidores y hasta hizo un acuerdo para vender Cds de Bob Dylan.
Pero ahora quiere sumar servicios para los usuarios de móviles. Según informó Bloomberg Starbucks está en conversaciones con los creadores del videojuego Angry Birds que bate récords de fanáticos en todo el mundo.
Angry Birds es uno de los juegos para móviles que más se venden llegando a tener un "download" superior a los 350 millones.
La idea sería impulsar a la gente para que juegue mientras disfruta o espera su servicio de cafetería. Entretanto ya en la página oficial de Angry Birds están incorporando el video con el trailer de la próxima película del exitoso video juego.
http://www.youtube.com/watch?v=1Bk_nqUQ0fc
Así se logra unir el mundo virtual con el real a través de los locales de Starbucks.
Ampliar el negocioIncluso esto podría significar la ampliación del negocio de Angry Birds que podría incursionar en la venta de merchandising alusivo con los personajes del juego: remeras, mascotas de juguete, libros y películas.
Esto ya fue de algún modo testeado en Barnes & Noble, la reconocida cadena de librerías de EE.UU. Allí se estimó que la gente pasó al menos unos 30 minutos jugando con el video juego.