Gap planea cerrar el 21% de sus locales en Estados Unidos
Gap es una de las marcas más reconocidas en indumentaria a nivel internacional. Sin embargo, eso no impidió que la compañía tomara una decisión: cerrar un 21% de sus locales en Estados Unidos.
Según aseguró The Wall Street Journal, la firma informó que tiene planes de llevar a cabo la operación entre este año y fines de 2013.
Esa medida implicaría un pronunciado retroceso para la empresa y un potencial problema para los dueños de centros comerciales, cuyas tiendas quedarían vacías.
Cabe recordar que Gap llegó a ser la mayor cadena de indumentaria del mundo.
Además, fue pionera en la estrategia de desarrollar un nombre popular, expandirla a cualquier ubicación viable en Estados Unidos y reiniciar el proceso con una nueva marca, informaron desde The Wall Street Journal.
Razones de la medidaSin embargo, esa táctica que impulsó un rápido crecimiento e hizo que otros minoristas empezaran a crecer en todo el país, dejó de ser efectiva después de que la recesión expusiera un mercado sobresaturado, con muchos más locales que clientes.
Reconociendo esa brecha, Gap, que también es dueña de las cadenas Old Navy y Banana Republic, informó el jueves que planea reducir sus tiendas de 889 a 700.
Al mismo tiempo, la empresa espera tener unos 45 locales en China a fines de 2012 y piensa duplicar sus franquicias a unas 400, a fines de 2014.