Tinelli y Larissa Riquelme, enredados en una insólita lucha de sponsors

La modelo paraguaya tiene el auspicio de Personal pero el animador más famoso de la tv argentina juega para Claro. Cuestionan además los votos "pagados"
Por Alicia Vidal
MARKETING - 17 de Noviembre, 2011

En la emisión de este jueves del programa Show Match se le dedició no menos de 15 minutos al tema de los sponsors. Fue el propio Marcelo Tinelli el que puso en el tema en el tapete. Todo surge a partir de las críticas que recibió Larissa Riquelme al recolectar votos con recompensa.

Es que en Paraguay, la modelo es la "cara" de la compañía de celulares Personal. No es casual: Larissa ganó fama regional y mundial desde que tuvo la pícara ocurrencia de ponerse el celular entre sus pechos y así andaba a puro festejo durante el Mundial 2010 y mucho más en la Copa América de este año.

La "delantera" de Larissa muy pronto ganó el sponsoreo de la compañía de celulares Personal y así se convirtió en una oportunidad de contar con una "vidriera" para la marca.

Tanta fama ganó esta llamativa modelo que fue convocada para bailar en el taquillero show de Tinelli. Hasta ahora las peleas solo parecían dirigirse a disputarse la atención de Tinelli pero desde ayer también se pone en el candelero la puja entre sponsors.

Marcelo Tinelli logró convertir a su programa en un emporio de marcas y los logos que lo acompañan son muy fieles, como las Pepsi que siempre lo rodean en todas sus opciones y submarcas.

Celulares en competenciaY justamente la compañía de celulares Claro es una de las que pisa fuerte en los PNT de ShowMatch. Esto hace colisión entonces con la promoción de Personal hacia Larissa Riquelme.En principio, no había mayores problemas porque la vinculación de Larissa con Personal estaba dentro de una política de sponsoreo por fuera del programa de Tinelli.

Pero la polémica se desató cuando a Personal Paraguay se le ocurrió inventar una promoción por la cual los que votan por Larissa cuentan con una recompensa especial en mensajes.

Conflicto dobleEsto supone un doble conflicto. Por un lado con los otros competidores del "Bailando" porque no sienten que es desleal que uno de los participantes tenga votos "comprados".

Por otro lado, se genera el conflicto de intereses entre dos marcas competitivas. Claro que es la marca oficial de Tinelli y del programa y por otra parte Personal de Paraguay que aprovecha para lanzar una promoción.Tinelli no culpó a Larissa Riquelme pero cuestionó al aire la promoción de Personal de Paraguay con la modelo paraguaya.

http://www.youtube.com/watch?v=F3YE36zfvwA

El famoso conductor expresó que "hay que averiguar con abogados" y que al menos "deberían haber pedido permiso"...

El portal TV Paraguaya.com  consultó a Carlos Jenkins, gerente de Marketing de Personal Paraguay, quien confirmó que Personal apoya a Larissa durante las sentencias en Bailando por un Sueño 2011 de Marcelo Tinelli, pero negó que los mensajes se bonificaran y que esto sucediera fuera de Paraguay.

A su vez, el medio de ese país expresó: "Jenkins refirió que ha habido promos, en las que son premiados los usuarios que apoyan a Larissa Riquelme, y que en ese marco se sortean posters autografiados por la modelo, packs de mensajes y una cena con Larissa para que sus fans tengan la oportunidad de conocerla personalmente."

Créditos a favorEl convenio con Personal supone que por votar a Larissa se reciben créditos equivalentes a cinco mil guaraníes que son equivalentes a cinco pesos argentinos.

El eco también llegó a los colaboradores de Tinelli. Así, Mariano Iudica, conductor de "Este es el show" expresó en su cuenta de Twitter: "El tema Larissa-llamados de Paraguay va a legales para que estudien el caso".

Reacción en la pantallaTinelli en su programa "improvisó" una reflexión sobre el tema admitiendo que hay algo que hace "ruido" porque la empresa de telefonía no les pidió permiso para utilizar el nombre del programa.

Y hasta el jurado intervino ya que Anibal Pachano expresó: "La empresa paraguaya debería arreglar con la empresa Claro -en Argentina- que auspicia este programa".

Tampoco faltó la intervención de Claudio Salomone, a cargo de la comercialización de Tinelli y se sumó al pedido de que pidan autorización para utilizar la marca "Bailando" que es de Ideas del Sur.

A Larissa todos la "excluyeron" del revuelo pero esta puja la pone en el centro de la disputa entre sponsors.

Te puede interesar

Secciones