Personal Branding: revelan las cuatro claves para un mejor posicionamiento
Posicionarse en la mente de los compradores es todo un desafío para cualquier marca. Para ello, existen algunos principios que conviene cumplir.
De acuerdo con Puro Marketing, un ejemplo es el de Nike, que automáticamente conlleva una relación con el deporte.
Por eso, es importante tratar de que la marca propia funcione exactamente del mismo modo.
No sólo es necesario crear una reputación, la cual vendrá dada por la calidad del producto que se ofrece, sino que también influye la capacidad de gestión con el cliente.
Claves para posicionarseSegún Puro Marketing, algunas claves para hacerlo son:
•Recordar a los clientes cada cierto tiempo que se está listo para satisfacer sus necesidades, mostrarse siempre totalmente abiertos a la posibilidad de servirlos y estar presentes en su vida diaria.
•Realizar cada cierto tiempo análisis de mercado dirigido al sector al que se apunta para tratar de conocer más de cerca qué es lo que necesitan los compradores, dónde lo van a querer, cuándo y a qué precio.
•Buscar la participación de los clientes, de tal forma que si se realizan campañas dirigidas a ellos y, además, se los hace partícipes, se identificarán más fácilmente con la marca.
•Ser innovadores con el paso del tiempo. Por ejemplo, si una página web brinda el mismo contenido semana tras semana, al final se termina por aborrecer el producto que se ofrece.