Irán lanzó un canal de televisión de noticias y películas en español
La República Islámica de Irán lanzó un canal de televisión satelital y digital en castellano, en un esfuerzo por promover su punto de vista sobre el conflicto de Medio Oriente, en particular entre los países de América Latina.
Se trata de HispanTV, que es parte de la Corporación Televisiva de la República Islámica (CTRI), que ya cuenta con señales en inglés y árabe.
El sitio web de la cadena en español inició sus funciones el 5 de noviembre de 2010, en Teherán, capital de la República. Pero la señal satelital y digital se inauguró oficialmente este martes.
Transmitirá 24 horas al día noticias, series y películas, y estima que llegará a un público de 500 millones de hogares hispanoparlantes en América Latina, Europa e incluso a los 50 millones de latinos en Estados Unidos.
El lanzamiento se produjo después de que el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, hiciera este mes de enero una gira por cuatro países latinoamericanos.
Durante el lanzamiento, el jefe del servicio internacional de CTRI, Mohammad Sarafraz, destacó que HispanTV se propone reforzar los vínculos culturales y la proximidad con naciones hispanoparlantes, así como presentar tradiciones y costumbres iraníes a otros pueblos.
"HispanTV surge como la alternativa para diversos públicos, poniendo a su disposición noticias, espacios informativos, películas y documentales, entre otros, que permitirán facilitar una real perspectiva para comprender los hechos a partir de sus protagonistas, con una mirada empática, subrayando así su compromiso de transparencia y cercanía", afirman desde la compañía.