Steve Jobs no creí­a en las Mac para el ámbito laboral

En los '90, el ex CEO de Apple había decidido no promover las virtudes de sus computadoras portátiles para su uso en las empresas
Por iProfesional
MARKETING - 02 de Febrero, 2012

En la guerra entre las PC y las Mac, los fanáticos de las computadoras de Apple se sorprenderán al saber que entre sus detractores se contaba a principios de los '90 el mismo Steve Jobs.

El cofundador y presidente ejecutivo de Apple, fallecido en octubre del 2011, decidió a fines de 1990 no "vender" las virtudes de las Mac a las empresas, según reveló Dale Fuller, uno de los directivos de la compañía en aquellos años, a la revista especializada en tecnología, Wired.

Fuller relató que cuando Macintosh estaba intentando reanimar de cara al mercado empresarial la división de Power Book de Apple, la versión portátil de Macintosh, fue el propio Jobs quien ordenó parar estos esfuerzos porque no creía que mereciera la pena el costo que suponía adaptar este ordenador, previos al iBook, para el entorno laboral.

"No creo que Steve se preocupara por el dinero", dijo Fuller, "sólo quería hacer estas cosas de la manera correcta".

Quince años después de dejar Apple, Fuller todavía piensa que los Macs son buenos para los negocios. Su nueva empresa, MokaFive, lleva el lema "Por último, Apple para la empresa".

Te puede interesar

Secciones