iProfesionaliProfesional

Walmart lanzó una etiqueta para promover los alimentos saludables

La iniciativa se aplicará en primer lugar a la marca propia de la cadena en EE.UU. pero la compañía apunta a extenderla a tambiéna  productos de terceros
08/02/2012 - 18:11hs
Walmart lanzó una etiqueta para promover los alimentos saludables

A través de un sistema de etiquetado y bajo el slogan "Great for you" (Excelente para usted), la cadena de supermercados Walmart distinguirá los alimentos saludables en sus góndolas.

La empresa había anunciado esta iniciativa hace un año, aunque recién el pasado martes realizó un evento en Washington, EE.UU., para presentar el ícono que representará a los productos identificados como saludables.

Según describió la compañía en un comunicado, "es un esfuerzo por implementar un ícono transparente que resuma los productos de marca privada, respaldados por rigurosos criterios nutritivos".

Se destacarán con esta etiqueta frutas y vegetales - frescos, envasados, deshidratados o en jugos- leche y yogurt bajos en grasas y alimentos altos en proteínas como productos y huevos.

En principio, se estampará solamente en los productos de las marcas propias de Wal-Mart, "Great Value" y Marketside, en sus tiendas de EE.UU.

No obstante, la intención de la compañía es poder extender el proyecto a los empaques de otras compañías que comercializa en sus góndolas, según reportó el portal especializado en marketing, Sitemarca.com. En este caso, la cadena no cobraría ningún cargo especial, pero sólo aplicaría la etiqueta en alimentos que cumplan con sus estándares de saludabilidad.

La compañía utiliza los criterios indicados por las Pautas Dietéticas para los Norteamericanos autorizadas en 2010 por la Administración de Alimentos y Medicinas de los Estados Unidos (FDA).

Asimismo, creó un sitio web específico (www.walmartgreatforyou.com) para orientar a los consumidores respecto de estos criterios

El ícono de "Great For You" forma parte de una iniciativa más amplia que Walmart lanzó en 2011. La misma incluye la reformulación de alimentos envasados para reducir el sodio y los azúcares agregados y eliminar grasas producidas industrialmente. Asimismo, implica volver más económicos los alimentos más saludables que ofrece en sus tiendas, con descuentos en productos agrícolas, reducción del recargo en el precio en alimentos etiquetados con el nuevo ícono, desarrollo de soluciones para "desiertos alimentarios" y apoyo benéfico a programas de educación sobre nutrición.