iProfesionaliProfesional

Se impone el marketing de contenidos para aumentar la visibilidad y notoriedad de las marcas

Esta estrategia es fundamental para el posicionamiento de cualquier firma. Cuáles son las claves para aplicarlo y cuál es su impacto en las redes sociales
16/02/2012 - 10:28hs
Se impone el marketing de contenidos para aumentar la visibilidad y notoriedad de las marcas

El marketing de contenidos se impone cada vez con más fuerza como estrategia de marca.

De hecho, informes como el de Social Media Examiner, revelan que el 72% de las empresas y comerciantes que mantienen una presencia activa en los medios y redes sociales afirman que la generación de información y contenidos a través de dichos canales los ayudó a aumentar sus ventas.

Marketing de contenidos, una tendencia que crece

Según Puro Marketing, estudios relacionados como el desarrollado por HiveFire, ponen de relieve que las estrategias basadas en marketing de contenidos son ya una de las prioritarias entre el 82% de las empresas.

Es que, sin duda, éste es el principal combustible para involucrar a los fans y seguidores de las marcas en las redes sociales, aumentando con ello el número de conversaciones entorno a las empresas, marcas o sus productos.

De hecho, casi el 75% de las  que tienen una estrategia de social media marketing generan y utilizan el contenido original promoviéndolo a través de los medios sociales.

Claves para no volverse parte del "spam"

Sin embargo, el contenido debe atender a ciertas pautas y necesidades reales, y sobre todo, ser realmente interesante para el público objetivo al que está dirigido.

Si lo que las empresas pretenden es captar a los usuarios que buscan y comparten información en tiempo real, éstas son sin duda premisas fundamentales para evitar prácticas abusivas y poco eficaces que puedan terminan clasificando la información o propias acciones como auténtico spam social.

La distribución y promoción de contenidos a través de las redes sociales ayuda a impulsar las conversaciones sobre las marcas y el 81% de las empresas afirman que fue clave para aumentar su visibilidad y ganar mayor notoriedad.

Esta es la razón por la que generar contenidos recibe la mayor parte de la inversión destinada a las estrategias en medios sociales por parte de empresas de todos los sectores.

La importancia de posicionarse en los buscadores

Además, ahora más que nunca, los indicadores son especialmente relevantes de cara a la optimización de los resultados en los motores de búsqueda, y una eficiente oportunidad para dirigir tráfico de calidad a los sitios web.

De forma general, el 62% de las que están apostando por el contenido de calidad, señalan que notaron una mejora en el posicionamiento en relación con las principales palabras claves en los resultados de los buscadores.

Sin embargo, gracias a las estrategias de social media, es posible generar fidelidad en los usuarios, fans, clientes y consumidores hacia las marcas, lo que a su vez aumenta las posibilidades de influir sobre sus recomendaciones y decisiones de compra.