Google AdSense se adaptará para smartphones
Los avisos publicitarios se modifican para adaptarse a los nuevos dispositivos tecnológicos.
Y un ejemplo de ello es el de Google AdSense, ya que, como publicó el buscador en su blog, la llegada de los smartphones supuso un gran avance.
Por ello, según informó El Economista, para que los editores puedan sacar partido a sus anuncios, la firma quiso adaptarlos a estos aparatos, que cada vez se usan más.
Avisos de todos los tamañosGoogle explicó que ajustó todos los tamaños de los avisos de la web para incluirlos en los dispositivos móviles, incluidos los de 320 por 50.
Antes de este cambio, los publicistas tenían que usar AdSense para celulares como una opción independiente y, además, estos anuncios estaban diseñados para los más antiguos.
Este nuevo código se adaptará a los diferentes navegadores de los smartphones automáticamente y los creativos tendrán la opción de ajustar sus anuncios.
A través de su blog, Google animó a sus editores a utilizarlo en celulares de gama alta. Para dar más información, tiene un centro de asistencia de AdSense en su web.
Sobre AdMobAdMob supondrá una nueva oportunidad de negocio para Google, ya que el cambio de uso de los consumidores de la red a través de dispositivos móviles va incrementándose cada vez más.
Según un estudio realizado por mobiThinking, en Europa Occidental, los ingresos por publicidad móvil supusieron en 2011 de 569,3 millones de dólares, lo que permite hacerse una idea de la importancia de este mercado.