"Evita": el musical de Broadway aprovecha a Ricky Martin y las redes sociales para atraer a nuevas audiencias

El cantante de Puerto Rico (quien encarna al Che Guevara) es un "gancho" para el público latino. ¿Cuál es la estrategia que están usando?
Por iProfesional
MARKETING - 16 de Marzo, 2012

Para la nueva producción de Evita en Broadway, que se estrena en abril en Nueva York, los productores apuntan a explorar formas frescas de usar los medios sociales para promocionar el show tanto en inglés como en español.

Los productores, Scott Sanders y Hal Luftig, aseguran que están utilizando buena parte del presupuesto de publicidad y a la estrella del musical Ricky Martin para captar un público diferente.

De hecho, el cantante de Puerto Rico tiene más de cinco millones de seguidores en Twitter y más de tres millones de fans en Facebook.

En octubre, el cantante hizo un video en el que les ofreció a sus seguidores en Twitter la oportunidad de comprar entradas para Evita cinco días antes de que salieran oficialmente a la venta al público en general. La estrategia generó cerca de medio millón de dólares en ventas de tickets, de acuerdo con Sanders.

Cuando Martin fue invitado en febrero a aparecer en la serie de televisión Glee, de la cadena Fox, los productores del musical pagaron u$s25.000 por un anuncio de 15 segundos de Evita durante la transmisión del episodio.

http://www.youtube.com/watch?v=ggiddbz9ktA

"Además de la aparición de Ricky, recibimos un amplio cubrimiento de la prensa. Como consecuencia, tuvimos un alza en las ventas de entradas dos días después de la trasmisión", explicó Sanders.

Luftig agregó que los productores invirtieron alrededor de u$s11 millones para revivir Evita. La biografía ficcionalizada de Eva Perón, la carismática segunda esposa del presidente Juan Domingo Perón, apareció por primera vez en Broadway en 1979. La obra recuperará la inversión si las ventas de boletas son saludables por 36 semanas.

Una apuesta al público latinoLa presencia de Ricky Martin es de por sí un gancho para el público latino. Pero no es lo único que busca atraer a ese segmento: la publicidad en medios sociales y el sitio web del show están en inglés y en español.

En tanto, se bsuco fomentar el vínculo con Argentina. Tal es así que la bodega mendocina Navarro Correa patrocinó la noche de estreno del musical y ofreció vino a la audiencia.

Además, el show también tiene un inversionista argentino. "Hemos tratado de crear una relación entre América del Norte y América del Sur", apuntó Sanders en palabras a Wall Street Journal.

Y agregó: "Ha sido genial expandir nuestra plataforma de marketing para incluir a Latinoamérica".

La producciónLa nueva Evita es una revisión de la producción londinense de 2006, que también fue dirigida por Michael Grandage (Red, Frost/Nixon) y fue protagonizada por la actriz argentina Elena Roger.

Cuando le pidieron a Grandage que llevara la producción a Nueva York, mantuvo a Roger como Eva. En cuanto a los demás personajes principales, Ricky Martin hace del Che y Michael Cerveris, de Juan Perón.

La nueva producción tiene arreglos inspirados en música argentina e incluyó un nuevo número de baile con tango.

Te puede interesar

Secciones