Siete pasos a realizar para aumentar las visitas al sitio de una marca
A la hora de diseñar una estrategia de posicionamiento online, hay que tener en cuenta que el lugar que se ocupa en los buscadores es fundamental.
Es que, para aumentar el número de visitas a la página web de una firma, este punto se vuelve clave para exponer de la mejor manera posible los artículos y productos que se venden.
Y, una forma de hacerlo, es a través del uso de una cierta cantidad de "palabras clave".
El Portal Puro Marketing afirma que existen, a tal efecto, 7 pasos a seguir:
1. Seleccionar las palabras claves para el posicionamiento de la marca. Para ello, conviene elegir un término de uso frecuente dentro del target al cual se apunta e, inclusive, prestar atención a lo que hace la competencia.
2. Buscar en google una frase que contenga la palabra elegida. De este modo, se conoce rápidamente cuáles son las búsquedas y consultas más frecuentes, vinculadas con ese tema, que suelen interesar al público.
3. Escribir algo en la página con esa frase, que contenga ese vocablo. Para ello, la web debe tener contenidos que interesen al público al que van dirigidos, ya que de nada sirve este proceso si no se crea un post de calidad.
4. Optimizar los contenidos de la web. Todo tiene mucha importancia en el proceso de posicionamiento online. Para eso, cada paso debe pensarse bien para que refleje de manera concreta, inequívoca y escueta el objetivo principal de la página. Además, se deben intentar incluir, de manera natural, las "palabras clave" más relevantes para los visitantes.
5. Hacer circular la web en las redes sociales. Es un paso fundamental ya que permite dejar enlaces, los cuales redirigirán aún más visitantes a la página.
6. Intercambiar enlaces con otros sitios interesados y relacionados con la temática o invitar a un bloggero a escribir en la web de manera puntual o periódica. De esta forma, se convoca a nuevas visitas y se puede conseguir mayor atención.
7. Después de lograr un buen posicionamiento con la palabra clave, volver a elegir otra y realizar el mismo proceso.