iProfesionaliProfesional

Paramount ofrecerá 500 de sus pelí­culas a través de Youtube

Es el quinto gran estudio cinematográfico en sumarse a la plataforma de alquiler de videos de Google, donde se accede a los títulos por hasta 4 dólares
04/04/2012 - 17:40hs
Paramount ofrecerá 500 de sus pelí­culas a través de Youtube

La plataforma de videos, YouTube, y el estudio Paramount Pictures alcanzaron un acuerdo para ofrecer casi 500 películas en alquiler en línea.

La novedad fue anunciada el miércoles, aunque por el momento, estos contenidos estarán disponibles solamente para los usuarios de Estados Unidos y Canadá.

Así, Paramount se convirtió en el quinto gran estudio de Hollywood en unirse al sistema de alquiler de películas online "YouTube Rentals" y el nuevo "Google Play".

Allí pueden solicitarse acceso por 30 días a los títulos por entre 2 y 4 dólares. La adición de Paramount lleva la colección de YouTube a casi 9.000 películas de NBC Universal, Sony Pictures, Warner Bros., Walt Disney Co. y muchos estudios independientes.

El acuerdo llegó a pesar de que las respectivas casas matrices de ambas compañías continúan peleando por una demanda de u$s1.760 millones, según informó Associated Press.

Viacom Inc., firma controladora de Paramount, inició una demanda en 2006 que busca una compensación por daños por supuesta piratería en YouTube. Un juez federal en Nueva York falló en el 2010 que YouTube no violó ninguna ley federal de piratería digital, pero Viacom está apelando la decisión, reportó la agencia.