El caso Wrangler y las razones del lanzamiento de los jeans "para todos"
Las marcas reconocidas conservan su prestigio y su liderazgo en base a determinadas cuestiones.
La calidad de sus productos, el estilo propio y la atención al cliente son algunos de los factores que llevan a algunas de ellas a estar "en la cima", mientras que otras pasan años tratando de escalar.
Sin embargo, también es cierto que algunas de las firmas de más renombre centran su estrategia en un concepto claro: la exclusividad.
Esto ocurrió, por ejemplo, en el caso de Lacoste, que unos meses atrás estuvo en boca de la opinión pública por la disputa en torno al uso de sus prendas por parte de los "populares" Wachiturros.
En tanto, otras compañías se animan a lanzar propuestas novedosas que buscan incrementar la cantidad de clientes como, por ejemplo, Wrangler que lanzó al mercado los jeans "para todos", que pueden adquirirse por sólo $189.
Las razones del lanzamiento: canales, precio y oportunidadesUna de las características de esta novedosa línea, lanzada bajo el nombre de Heroe by Wrangler es que se trata de una producción principalmente pensada para su colocación en supermercados.
No obstante, también se planea hacer extensiva esta propuesta a otros puntos de venta.
En diálogo con iProfesional.com, Juan Pons, gerente de VF, la compañía textil argentina que opera en el país las licencias de las marcas Lee, Wrangler y UFO afirmó que "el canal supermercadista es importante y fue parte de la etapa inicial". Sin embargo, aclaró que "no es el único considerado para esta línea".
Consultado por este medio acerca de los motivos que llevan a una marca con estas características a lanzar un producto más "popular" o masivo, el empresario explicó: "El motivo es simple: poder aprovechar las diferentes oportunidades con distintos canales".
Y agregó que "en otras industrias, como por ejemplo la automotriz, dentro de la misma marca podemos encontrar productos con diferencias de precios de 5 veces o bastante más".
Una sub-marca, pensada para otro tipo de consumidorEn cuanto a las características de la nueva línea lanzada por Wrangler, Pons destacó que se trata de una sub-marca.
Por eso, puntualizó que "hay que entender que en algunos puntos de venta no es la más barata, sino la que ofrece, para un jean básico, la mejor relación calidad-precio".
Además, afirmó que una de las ventajas que tiene este tipo de producción es que "aprovecha la fortaleza de la marca 'madre', y el expertise de la compañía en producir jeans de calidad, para llegar a otro tipo de consumidor".
Y concluyó: "Hay diferentes tipos de clientes, con distintos deseos y necesidades".