El futuro de la prestigiosa marca Hermès vuelve a manos de la familia
Hermès es una de las dinastías emprendedoras con más prestigio de toda Francia y quiere proteger bien la rentable y exclusiva empresa que lleva su apellido.
Tanto es así que Hermès International anunció que Axel Dumas, miembro de la sexta generación de la familia Hermès, sustituirá a Patrick Thomas en la dirección general del grupo.
Según Expansión, Thomas, quien tomó las riendas del grupo en 2006, era hasta ahora el único dirigente sin el apellido.
"Estoy contento de que un miembro de la familia Hermès me suceda", señaló el directivo durante la asamblea general de accionistas del grupo, celebrada en París.
El pase de manosDumas, de 42 años, es actualmente director general de Operaciones de Hermès Internacional.
Empezó a trabajar en la firma de marroquinería en 2003, primero como auditor y después como director comercial de Francia.
Dumas conoce bien la marca, pues se encargó del departamento de joyería y del de marroquinería, el más importante del grupo.
Desde junio de 2011 estaba al mando de la dirección general de operaciones. El mes que viene comenzará a trabajar junto con Thomas y en junio de 2013 se hará con la batuta del grupo, explicó Expansión.
"He trabajado seis años con Axel y tiene las habilidades necesarias para quedarse en el puesto", señaló el actual director.
Más cambios Guillaume de Seynes, uno de los directores generales de Hermès, y Jean Louis Dumas, primo del elegido, eran otros de los candidatos a suceder a Thomas.
Además del relevo en la dirección general, Bertrand Puech, presidente del Consejo de Gerencia de la firma, va a ceder su puesto a su sobrino, Henri-Louis Bauer.
Este consejo es gestionado por los descendientes de Emilie Hermès, fundador de la histórica marca.
"Dejo a mi sobrino el relevo de una misión esencial para la que se ha preparado desde hace tiempo a mi lado", sostuvo el directivo.
Bauer, de 46 años, dirige una productora y es miembro, como Axel Dumas, de la sexta generación de la dinastía.
"Estoy determinado a garantizar la cohesión familiar y la fidelidad a los valores que siempre han guiado a Hermès", dijo en la Asamblea. En la firma de marroquinería, ahora más que nunca, todo quedará en familia.